La plantita de fresa también cuenta.

20190225_110459.jpg

Hola a todos mis amigos. He aquí les presento a mi pequeña planta de fresas. Les digo que "también cuenta" porque es el producto de dos años de insistencia para verla con flores y está aquí para contarles.

Bueno la verdad les miento, porque esta planta no tiene dos años, pero de donde proviene sí. Su mamá fue una planta que a través de mucho empeño logré reproducir desde semillas.

Su mamá fresa, era una de aproximadamente cuatro o cinco semillas que nacieron en germinación. Por mucho tiempo le suministré muchas atenciones tratando que floreciera y en vez de hacerlo se reprodujo en aproximadamente diez plantitas más. Cada vez que la estimulé con mis preparaciones de abono florar casero, ella me contestaba con hijos.

20190225_110540.jpg
En esta cestita tengo tres de sus hijuelos.

Al pasar el tiempo, se fue empequeñeciendo y a un tiempo murió. Me dejo muchos regalos hijos, más nunca floreció. Las cambié de posición en mi vivero, les cambié de abono, les coloqué más fertilizante casero y no conseguí nada.

Por último alguien me dio una idea con el agua y me recomendó colocarle un poco de agua fría al regarla y así lo estoy haciendo. Aquí se las traigo después de tanta espera, luego de dos años de insistentes cuidados, veanla, tiene cuatro florecitas.

20190225_110504.jpg

No les parece reconfortante, maravilloso, estimulante. Que mayor disparador de adrenalina visual. Ver mi sueño florecer. Espero con el mismo entusiasmo que las flores den sus frutos.

Pero esa...esa será otra historia...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now