Mi concepción acerca de la fe

«Lluvia, lluvia afuera. Lluvia, lluvia afuera que ahora vamos a jugar»

Hoy, cuando llegué a mi casa a almorzar después del trabajo, me encuentro con mi hermana pequeña (de unos 4 años) que está almorzando y viendo una de sus comiquitas en la televisión. Cuando termina de comer, se sienta a verla y en eso empieza a llover. En el televisor de la sala, está conectado una antena de la línea Movistar, por lo que cada vez que llueve, se va la señal, debido a la interferencia con las nubes y toda la cosa. Al caer la señal, mi hermana exclama «¡Ay, no! ¡Eso es porque está lloviendo!», y se va a la puerta, donde se ve la lluvia y empieza a cantar la canción que puse al inicio. Me pareció tierna, cuchi y aunque no le tomé foto, decidí preguntarle el por qué la cantaba. Me dijo algo tipo: «Si canto eso, la lluvia se va a ir y voy a poder ver mi comiquita». Y aunque les parezca raro o de mucha casualidad, al poco momento regresó la señal y la lluvia amainó. Mi hermana me vio con cara de «¿Ves?» y siguió en su labor de seguir siendo niña.
Graciela.png

A todo esto, en su inocencia, quizá hubo algo de inteligencia. Algo producto de la fe. Aunque no soy el ser más religioso, de hecho me considero ateo, creo firmemente en el hecho de que todas las personas y cada una de ellas, tienen en sí cierto poder. Quizá para algunos esto suene contradictorio, pero si analizamos lo que es la fe, según la religión, puede decirse que la fe es tener una fuerte convicción sobre algo que no ves ni tienes certeza de que exista. Por eso lo que hizo mi hermanita, según mi concepto, fue un acto de fe. Ella quizá ni siquiera sabía lo que estaba haciendo, pero lo que tenía claro era que quería seguir viendo sus comiquitas y que "algo" se lo impedía, hizo una especie de ritual y funcionó.

A lo que voy, es que la fe es en sí depositar tu confianza sobre algo o sobre un acto, para que ocurra un hecho. Y de esto, existen culturas a lo largo de la historia que han depositado una confianza a una fuerza de la que no tienen una certeza de que existe, pero creen que les ha funcionado. Desde el inicio de los tiempos tal cual lo conocemos, se escribe sobre la existencia de dioses que ayudan con la cosecha, con la lluvia, con el sol, con los que se van, etc. Sin embargo, el fin es el mismo: tratar de que por algo ajeno de nosotros, una creencia o lo que sea, algo ocurra. Pero esto no es más que transmitir un poco de tu energía, de tu creencia a algo.

Cuando ocurren los milagros, ¿son producto de Dios o de nosotros mismos?

Cuando tenemos a una persona enferma en nuestra familia, le deseamos lo mejor a esa persona. Que se mejore pronto, bien y queremos que vuelva a ser esa persona que tanto nos alegra con su cercanía. Si somos católicos, deseamos que ocurra un milagro divino y sea Dios mismo quien lo salve. Si somos Cristianos, lo mismo y así con cada religión. Quizá suene contradictorio, pero creo firmemente en las energías. Cada persona emite una energía, ya sea positiva o negativa. Y esto lo vemos cuando conocemos a alguien y nos da mala espina, porque hay algo en lo que desconfiamos y no nos parece muy bien. Como hay otras personas, que parece que conocemos de toda la vida, que nos caen bien y que le agarramos cariño y confianza rápido.

Entonces, según esta loca tesis que ronda en mi cabeza, ese milagro es producto, no de un Dios ni de algo divino, sino de nosotros mismos, con nuestra propia energía positiva transmitida a ese ser que le tenemos tanto cariño. Por lo tanto, lo único bueno que pregonan las religiones, es esa transmisión de energías producto de esa buena fe de personas que le desean el bien a otras (más allá de la mafia que existe en el seno de todas y cada una de estas religiones).

PD: Este es un tema bastante debatible y es algo que siempre he querido decir o postear, por lo que sé que no estoy exento de críticas.

FUENTE img #1

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now