EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

Hola amigos!

Hace unos días me fui a desayunar con las amigas a un jardín botánico, todos los ingredientes que se preparan ahí, son cultivados en ese jardín, muy rico por cierto pero, éso no es lo que me llamó la atención, si no un árbol todo pelón, ya que no tenía ni una sola hoja, sólo ramas.

IMG_20170903_112557.jpg

Lo curioso es que al carecer de todo follaje verde, lo cundieron de listones multicolores.

Según la leyenda de este lugar, cuenta que en una ocasión, una mujer se sentó bajo la sombra del árbol a llorar sus penas, y el árbol al ver su sufrimiento se puso muy muy triste tanto que, el árbol ofreció su vida a cambio de que se le cumpliera a esa pobre mujer el deseo que tanto anhelaba.

En éso, la mujer vio como sus lágrimas subían por las ramas del árbol y al mismo tiempo sus verdes hojas se iban desprendiendo y volaban por el aire hasta formar un remolino que subía hasta el cielo.

La mujer quedó cariperpleja, y sin poder salir de su asombro, tuvo que retirarse a su casa, pues ya se le había hecho tarde.

Pasó el tiempo y un día aquella mujer que alguna vez llorara con tanto sufrimiento regresó pero, ahora muy contenta y feliz y llevaba un listón de color brillante y se lo colocó al árbol, el cual, nunca más volvió a tener hojas; ese listón se lo ofrecía al árbol en agradecimiento porque aquel día se le había cumplido el mayor deseo de su vida y supo que aquello que había pasado, fue gracias a ese hermoso árbol, así que le dijo: "se que por mi culpa perdiste tus hojitas, y yo quiero que te vuelvas a ver tan hermoso como el día que me ayudaste, sólo que ahora brillaran todos los colores en tus ramas"

Y desde entonces, todo aquel que se acerque al árbol y le pida una deseo, deberá colgar en sus ramas un listón y se le cumplirá.

Realmente me pareció muy linda esta historia, así que me puse a leer muchos de los deseos escritos en los listones, y era de lo más simpático pues, había desde agradecimientos porque habían encontrado novio, el amor de su vida, se habían casado, habían dejado de tomar, pasaron el examen, adelgazaron, se aliviaron de alguna enfermedad y muchas otras cosas.

De verdad que no creo nada de ésto, pero dicen que la fe mueve montañas, entonces supongo yo que todas estas personas que le han pedido al arbolito un deseo y se les ha cumplido, ha sido más por su fe y empeño en que sucediera, o el destino ya lo tenía escrito, que en el poder milagroso del árbol de los deseos.

Que pasen un feliz domingo y nunca dejen de soñar, pues se puede volver realidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center