¡Hola comunidad Steemit!

Mi nombre es Gabriel Lara, y quiero iniciar mi actividad en esta red presentándome, me había tardado desde que me suscribí porque creo que no es tan fácil hablar de sí mismo y además mi trabajo me demanda mucho tiempo, tengo 26 años de edad, soy Ingeniero en Informática, trabajo en desarrollo de aplicaciones web y móviles Android, me gradué de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos en Venezuela en el año 2015, y es por esto que interactuar en esta red en temas de desarrollo informático se está haciendo esencial para mí.
gabriel.jpg
Bien, voy a decirles un poco de mí: Nací en Valle de la Pascua, Estado Guárico (Región de los llanos centrales de Venezuela), mis padres Efrén Lara (Profesor), y Danny Torrealba (Bioanalista) estuvieron viviendo en varias partes de Guárico durante toda mi infancia, como Zaraza, El Sombrero y Valle de la Pascua, donde viven actualmente, debido principalmente a la búsqueda de oportunidades laborales y terminó siendo en Valle de la Pascua el lugar de asiento permanente, estuve ahí varios años hasta que me mude a San Juan de los Morros, la capital de Guárico y allí estudié la universidad en la UNERG (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos) en el AIS (Área de Ingeniería de Sistemas) donde aprendí el lenguaje de programación Java y lo perfeccione a través de la investigación personal.

Tengo 2 años y medio programando dedicadamente en php, y java para páginas web y aplicaciones Android, empecé independiente, realizando tesis y sistemas de información para pequeñas empresas, luego trabajé en la Fundación Instituto de Ingeniería, específicamente en el Centro Nacional de Teledetección con Fines Agrícolas en el cual adquirí la mayor parte de la experiencia que tengo, me interesé por el desarrollo específico de aplicaciones en la plataforma Android (con toda su complejidad) la geografía y la información de imágenes satelitales, y la manera como nos permiten entender el mundo en donde vivimos, los drones y todo lo que tenga que ver con electrónica y desarrollo de software y nuevas tecnologías. Me dió una perspectiva de futuro en cuanto al desarrollo de mi carrera profesional, porque conocí más las potencialidades que se pueden hacer con los conocimientos técnicos que he desarrollado en mi carrera, ahí también, adquirí conocimientos en el área de PDI (Procesamiento Digital de Imágenes) Sistemas de Información Geográfica (SIG) los cuales logré combinar y compilar en aplicaciones móviles android usando la API de Google Play Service y algunas veces Google Maps para la localización de unidades productivas de interés agrícola.

Pareciera que con las condiciones actuales es muy complicado hacer todos estos proyectos en mi país. Lo que hoy implica vivir en Venezuela es una situación totalmente extraordinaria, el sueldo equivalente a un mes de trabajo puede servir para adquirir el producto de consumo de comida para 2 días o menos, aun así viviendo en Caracas, una de las pocas localidades del país en la cual existen algunos servicios medianamente óptimos, la situación económica y social es complicada, por lo cual es un sinfín de vivencias que se experimentan al permanecer aquí, tanto para los que nacieron en la ciudad como para los que llegamos tratando de construir un futuro, muchas personas están emigrando hacia otros países, pero en mi caso lo hice dentro, porque mudarse a Caracas desde el interior se ha convertido en lo más parecido en mi vida a emigrar, pues implica que no vas a poder ir al interior del país las veces que desees, y no por las largas distancias, sino por diversos problemas como el transporte y el dinero en efectivo, entonces aprendes que se convirtió en un requisito de vida no ver a tu familia y alejarte totalmente de todo lo que eras o tenías, aunque también puedo decir que conocer Caracas ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, he conocido personas que han hecho este viaje mucho más llevadero, sinceramente la mayoría de las personas que he conocido han querido orientarme y ayudarme en las cosas que hago, Caracas es una ciudad hermosa con locaciones espectaculares, con un sin fin de cosas que ver.

Voy a compartir en esta comunidad post enfocados al desarrollo de software en Venezuela, sobre todo en Android, la experiencia que tengo en Geolocalización de elementos y la API de Google Maps para Android, además de todas las novedades que son útiles y prácticas en el diseño de aplicaciones Android en las versiones más recientes y los cambios más importantes que he notado y he tenido que asumir para adaptar los códigos y mantenerlos funcionales. Con esto no sólo conocerán mi trabajo sino que estoy seguro que para los nuevos desarrolladores les será útil.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now