[Proyecto] Instagram #4

Bueno, la verdad este post iba a ser mañana, cuando se cumplieran lo 10 días del [Proyecto] Instagram, sin embargo, creo que las circunstancias provocaron que hoy mismo trajera la 4ta edición de este proyectito que me estoy armando, puesto que hoy, día 9 me he levantado con una bastante agradable sorpresa.


Fuente

Día 9 de esta pequeña aventura que comencé en la red social de Instagram, para los que no vengan siguiendo el hilo mi idea desde un principio era el crear una cuenta de Instagram y hacerla crecer, explotarla lo mas posible de seguidores, para así poder comenzar a generar ingresos con la misma (mediante publicidad) no voy a engañar a nadie, esto no es por diversión meramente, mi interés es muy mayoritariamente monetario para este proyecto.


Fuente

La cosa va así, por lo que pude ver anteriormente, el punto de quiebre para poder comenzar a generar ganancias en esta plataforma vienen siendo aproximadamente un total de 10.000 seguidores, una vez que logres amasar esa cantidad de gente en tu espalda, es cuando comienza la diversión.
Al principio de este proyecto me puse la meta de alcanzar esos 10.000 seguidores en 80 días o menos, bastante complicado, lo se, pero espero que el crecimiento vaya siendo potenciado día tras día.

Por mas que la meta principal sean los 10.000 seguidores, siempre hay que ir viendo metas a corto y largo plazo, así que la primera meta de todas fue la de llegar a 1.000 seguidores y para lograr esto, me propuse un lapso máximo de 10 días, aunque al principio sonó bastante difícil,


Fuente

Finalmente pude conseguirlo y no con demasiado esfuerzo de mi parte, tal vez, solo una hora al día o menos (probablemente menos) incluso no tarde 10 días, sino que al comienzo de este (día 9) la meta ya está cumplida e incluso superada.

Mis estadisticas


Días de proyecto
Cantidad de seguidores
Cantidad de fotos publicadas
Dia 9
1.041
67
Dia 5
572
45
Dia 3
237
28
Dia 1
92
16

Como pueden ver he hecho un promedio de un poco menos de 8 publicaciones al día y he amasado mas de 100 seguidores en cada uno de los días de proyecto (en promedio) puesto que al principio fue mas costoso atraer a los primeros.

El "alcance" de la cuenta en el total de los días ha sido un numero bastante impresionante, puesto que fueron 45.306 cuentas diferentes que han visto mis publicaciones ¡EN SOLO 9 DÍAS!
Ademas de esto, el total de impresiones fue aun mas impresionante 141.718 impresiones en 9 días, por lo que pude ver, prácticamente todas las cuentas vieron 3 en promedio 3 de mis publicaciones.


Fuente

Como la ultima vez, vengo a hacerles un "top" de mis "mejores" publicaciones por decirlo de alguna manera, en si, las que han tenido mas repercusión y me han ayudado enormemente a alcanzar este objetivo con tanta facilidad.

Publicacion N°
Impresiones
Me Gustas
Comentarios
35
18.868
1.710
12
61
18.292
1.462
8
60
14.342
1.412
11
48
13.441
1.364
9
55
8.470
838
8

Como podemos ver, la cantidad de impresiones por publicación es brutal, algunas llegando incluso casi a 20.000! sin embargo, en todas el porcentaje de personas que dejan un "me gusta" no son tantos, aproximadamente podemos redondearlo en un 10%, pero ese 10% son los que hacen que la publicación se de a conocer, por lo cual, bienvenidos sean y esperemos que ese numero vaya aumentando a medida que pasen los días.

Hora de pasar a los porcentajes según el sexo, en este caso ha variado respecto al anterior, aunque no demasiado

Hombres
Mujeres
68%
32%

Aquí, si vamos a ser sinceros es practica mete lo mismo que antes, una mayoría de hombres, aunque este dato no es demasiado relevante (para mi al menos) tal vez si alguien desea contratar publicidad, este si sea un dato de importancia.

Pasemos a las edades

Rango de edad (años)
Porcentaje
13-17
21%
18-24
43%
25-34
21%
35-44
9%
45-54
4%
55-64
1%
65+
1%

Variaciones, no muchas, los puestos se quedan como estaban antes, solamente vemos una reducción del publico de 35+ y un aumento en la cantidad de personas que me siguen entre las edades de 18-24.

Las nacionalidades tampoco han dado demasiado de que hablar, puesto que tenemos estos resultados:

Nacionalidad
Porcentaje
Argentina
28%
Chile
19%
México
13%
Colombia
10%
España
6%
Otros
24%

Los datos permanecen prácticamente iguales, únicamente vemos que la comunidad chilena gano un 3% mientras que la mexicana se redujo también en un 3%.

Estos son los datos de la cuenta por ahora, tal vez, a este paso, al final del día pueda llegar a los 1.100 seguidores, con algo de suerte, ademas ya tengo "guardadas" en una carpeta 30 fotos para publicar en los próximos días, ya que, como siempre pensé, la organización es lo primero.


Fuente

He tenido la oportunidad de colaborar con otras cuentas de Instagram, aunque aun no lo he hecho, pero me han llegado varios mensajes sobre promociones mutuas, aunque, si eso mismo es por lo que quiero cobrar en un futuro, no veo el provecho de comenzar a hacerlo gratis en estos momentos.

Saludos a todos y veremos que pasa en los próximos días. ¡A seguir creciendo! si tienen alguna duda de algo que quieran saber, pueden preguntar en los comentarios, en caso de que el tema sea interesante, les traeré un post preparado con el mismo. Actualizaré sobre como va la cuenta en los próximos días, saludos, ademas ahora que arregle el celular comenzaré a traerles fotos con los datos para que no sea tan engorroso el leer las tablas.
¡Hasta un próximo post!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now