Se rompió la silla del despacho (1)

Queridos colegas de steemit: es mi primer post. No soy escritor. Soy empresario restaurador. Pero creo que puedo aportar experiencia no de mi profesión sino de mi afición: construir y reparar cualquier objeto aprovechando la imaginación. Es mi mayor afición a la que dedico la mayor parte de mi tiempo de ocio y vacaciones. Aparte de ser práctico es divertido.
Hoy se le ha roto a mi amigo su silla querida de toda su vida intelectual. En ella estudió su carrera y sentado en ella ha escrito varios libros y cientos de artículos . La iba a tirar pero con una simple reparación puede durarle cuarenta años más.

La primera soldadura es electrica normal. El grupo de soldadura es barato , unos 60 euros y a soldar se aprende en media hora , pero lo apasionante de este arreglo fue hacer una piececita a modo de llave prisionera o bloqueadora para regular la altura de la silla de estudio. Veamos la primera foto con la soldadura hecha, la llave terminada y fabricada con un tornillo cualquiera y un trozo de hierro que tenía entre todo lo que no tiro a la basura ( piececitas acumuladas de cualquier cosa) Mi próximo recreo lo dedicaré a explicar e ilustrar el proceso con más detalles. Un cordial saludo.

image.jpeg

Detalle de la soldadura:

image.jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center