Déjenlo salir | #KarenHablaDe

GO2.png

[imagen original cortesía de Universal Pictures]
You can also read this post in english.

No soy muy fanática de las películas de terror/horror, siendo completamente honesta. La primera película de El Aro me marcó desde de la temprana edad de siete y desde entonces perdí el estómago –o los nervios– para sentarme a ver horas de cosas que hacen que se me acelere el corazón de mala manera. Pero con las películas de suspenso la historia es distinta; aunque si, adquirí el gusto por ese género tarde en la vida, luego de que una amiga me hiciera ver todas las películas de Juego Macabro (cuando solo eran cinco) –que recientemente me enteré son, de hecho, consideradas como películas de terror, imagínense –. De cualquier forma, lo que quiero decir es que no estoy muy interesada en ver películas de terror pero cuando alguien me dice “Ehh, es más bien como un Thriller”, mi interés despierta. Lo que ocurrió más o menos con este filme.

Get Out – o ¡Huye! en Hispanoamérica y Déjame salir en España –, (dirigida por Jordan Peele) fue un viaje de ansiedad pura de la forma más inmersiva. El filme cuenta la historia de Chris Washington (interpretado por Daniel Kaluuya) yéndose de viaje con su novia, Rose Armitage (Allison Williams), a visitar a los padres de ella en su casa de campo. La película, desde el momento en que comienzan a conducir, hace lo mejor para que te llenes de intriga sobre lo que pasará.

A medida que avanza el filme en su historia, cuando no está explícitamente claro lo que está ocurriendo en el extraño lugar, tu solo sabes en tu instinto que algo está mal, incluso sin ser una persona negra, tienes el sentido arácnido activado. Es la forma en la que Peele y las personas involucradas en el sonido y música de esta película lo hicieron, tanto que desde que llegan al lugar y las personas en la trama comienzan a hablar de Tiger Woods y Obama, tú ya te sientes incómodo.

No sé en qué punto comencé a decir repetidamente el título de la película, sin parar. La ansiedad estaba casi ahogándome, casi sentí que estaba ahí con Chris – aunque es su amigo Rod (Lil Rel Howery) el que nos representa a todos como audiencia.

La crítica escondida y los chistes que le hacen al racismo en la sociedad son un signo de más gigante en esta producción de Universal Pictures. Cuando no estas completamente incomodado por el ambiente de suspenso inmenso (y las personas blancas que dan bastante miedo), te estas riendo porque alguien no sabe dar un buen saludo con la mano.

Mi rating para esta absoluta montaña rusa de ansiedad es:

GO3.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center