Bellezas de la naturaleza: La flor nacional de Venezuela en mi jardín


Querida Comunidad de Steem 

En esta oportunidad, aprovecho para mostrar ésta hermosa Orquídea nacida en el pequeño jardín de mi casa. Es un hijo trasplantando hacia un tronco obsequiado por una tía de Valera, Estado Trujillo. En un principio el hijo no creció, pero de él nació otro hijo quien después de transcurrido dos años y medios, luego de un arduo trabajo donde todos los días era regada dos veces, una por la mañana y la otra por la noche debido al clima de mi ciudad natal (Maracaibo, Estado Zulia), ésta hermosamente floreció. La primera con una tonalidad color blanco y la segunda cambio a rosado, (ambas hacen un buen contraste juntas, más seria perfecto que pudiera florecer también en color amarillo). Por lo tanto ciertamente se puede afirmar que trabajando con disciplina, constancia y dedicación, se puede lograr cualquier objetivo, siendo inspiración para muchos. No es un trabajo fácil pero una vez que se ve todo el recorrido realizado y que realmente se puede conseguir y aprender para mejorar es muy gratificante.  


Son una especie de las Cattleyas, conocida en Venezuela como La Flor de Mayo, nombre que se le da por ser utilizada para embellecer la Cruz de Mayo. 


Espero sean de su agrado éstas hermosas flores, cuando mi jardín siga creciendo seguiré presentado muchas imágenes más de las flores que broten para continuar mostrando la belleza de la naturaleza.

¡Me despido hasta un nuevo post! 

Recuerden amigos si les gusto mi publicación no olviden dejar sus  comentarios y votos. 

Agradezco a todas las personas por dedicar un poco de su tiempo en leer mis publicaciones y por su apoyo incondicional, en especial a éstos chicos  que me motivan a diario @hogarcosmico @jesusrafaelmb @luisrz28 @bettino @annyclf @merlinrosales96 @rchirinos @paolasophiat @natitips @josue07   


Fuentes de las Imágenes:

  • A B (Imágenes de mi autoria)
  • C     

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now