CAMBIAR LA PERSPECTIVA

Uno de los motivos que me trajo donde me encuentro hoy, es haber comenzado un proceso que consiste sencillamente (pero nada fácil en realidad) en cambiar la forma de ver las circunstancias. Tengo unas amigas que hace un tiempo que están en este camino y siempre me comentaban y hablaban de estas cosas, me parecían interesantes pero no las comprendía, entendía o mejor decir, no las sentía como para que mi cabeza haga un clíck y cambie mi manera de ver las situaciones.

20180204_172828.jpg

Dejo esta foto que me gusta mucho porque no es más que una demostración de lo majestuoso que es el universo, perfecto!

Un día después de haber tenido una crisis emocional bastante fuerte, me puse a buscar información sobre esto, que no es más que psicología emocional , bioneumoción, o como les guste llamarlo - yo simplemente creo que se trata de procesar realmente nuestras emociones y aprender a sobrellevarlas, a descubrirnos verdaderamente- y realmente me llegó, como si lo que leía realmente coincidiera con cosas que en algún momento había pensado, teniendo sentido y sintiendo que ahí, o mejor dicho, así era como tenía que comenzar a mirar las cosas.

Me di cuenta que de pequeños a la generalidad (de la cual me considero parte) no nos enseñan a manejar nuestras emociones; mas bien, nos enseñan a hacer valoraciones, positivas o negativas, en relación de a personas, cosas, circunstancias y demás. No es una recriminación hacia nuestros padres o quienes fueran que eduquen a los niños, también comprendo que cada uno hace lo mejor que tiene con la información que le toca manejar, el punto es que considero que es una cuestión de educación, de enseñanza.

A través de la información que fui buscando y analizando , poco a poco, interiorizándome y poniendo esos conocimientos en práctica, aprendí (y sigo aprendiendo) que todo lo que vemos no es más que un reflejo de nosotros mismos, que el otro es un espejo, que cuando culpamos a alguien no hacemos más que ver nuestra propia culpa, lo mismo con el enojo, la ira, la tristeza, en general, con todas las emociones. De Igual manera funciona con lo bueno, con las valoraciones positivas que hacemos de los demás, si vemos bondad, alegría, esperanza, etc. es porque también lo vemos en nosotros mismos.

Otra de las cosas que he aprendido y en lo que creo mucho, es que las circunstancias no son ni buenas ni malas, son las que nos tocan vivir, esas circunstancias nos tocan para que aprendamos algo, y si no nos damos cuenta, no miramos, esa situación, de alguna manera va a repetirse hasta que aprendamos.

En mi caso, me ha costado mucho tomarlo aceptarlo así, como sabrán en esta vida pasan cosas nada agradables, tristes y horrorosas, tanto en lo colectivo como en lo individual, y es realmente difícil aceptar que tienen que pasar ese tipo de cosas para aprender... pero bueno con el tiempo comprendí que tiene su lógica y que el universo o (para quien lo llame Dios, o como les guste más) es totalmente perfecto, todo tiene su equilibrio.

También aprendí a vivir el día a día, a conocerme, escucharme, dejar de hacer cosas por compromiso o por no pelear o evitar un drama, el único momento que tenemos garantizado es el AHORA, y eso no nos lo debería quitar NADIE y menos nosotros mismos.

Estas no son mas que algunas de las cosas que aprendí, me ayudaron a crecer, conocerme, y me siguen ayudando. Tengo mucho que aprender, pero lo más importante que no necesito más que a mi misma, y no porque no necesite de los demás, sino porque a través de los otros me veo reflejada, ESA ES LA CLAVE.
Espero haberme dado a entender, a cualquiera que quiera información le puedo pasar unas páginas de gente que sabe mucho, podría seguir tratando de explicarles lo que aprendí, pero ya tengo sueño jajaj.

Como conclusión: LA VIDA ES HOY, ES APRENDIZAJE Y ES AMOR :)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now