El amor de dos venezolanos en Cholula-México.

Mi familia es numerosa, típica familia de los llanos venezolanos, tengo muchos primos y desde hace diez años aproximadamente, nos separan kilómetros de distancia, gracias a la tecnología (redes sociales), hemos logrado estar en contacto y sentirnos cercanos con fotos, video llamadas y todo lo que permite este mundo mágico de internet.

Como les iba diciendo, mi familia es súper numerosa, tanto por parte de mamá como de papá, tengo como cincuenta primos (esto se los voy a contar en otro post), porque en esta oportunidad, quiero plasmar, que la ciudad de Cholula, Estado de Puebla de la República de Estados de Unidos de México, es el amoroso hogar de dos venezolanos, mi prima María Eugenia Mundo y su esposo Carlos Pietrini. (Si ya sé que el apellido no suena venezolano, pero él si lo es… nació en Caracas y sus padres son de descendencia italiana).

-Aclarado lo del apellido de Carlos- Les cuento que todo inicio tiene su sacrificio, no fue fácil para mis primos, emprender una nueva vida lejos de sus seres queridos, pero como el amor y las decisiones deben ir de la mano, trabajan dia a dia por cristalizar sus sueños…y por lo visto están cerca de lograrlos…

¡Creo que mis próximos primos serán Mexicanos! Siiii =)

Ahora bien, un poquito de historia de esa bonita ciudad no cae mal ¿Verdad?

Cholula oficialmente Cholula de Rivadavia o en ocasiones llamada San Pedro Cholula —nombre de su municipio—, es una ciudad del estado mexicano de Puebla, que forma parte de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala y se encuentra prácticamente conurbada con la capital del estado, la ciudad de Puebla de Zaragoza; se localiza en el asentamiento de la antigua ciudad prehispánica de Cholula, de la que recibe del nombre. Es cabecera del municipio de San Pedro Cholula.

Cita

Particularmente para mí es un lugar muy pintoresco, vean esta foto:

La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (del náhuatl "cerro hecho a mano") es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado.1 Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura; tiene 65 m de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y superada por la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m y la Pirámide de la Danta con 72 m, ambas ubicadas en Guatemala) mientras que la Gran Pirámide de Giza en Egipto tiene una altura de 139 m y el Complejo La Danta en Guatemala tiene una altura de 70 m.

Cita

¡Estoy segura que cuando visite México, una fotografia en este lugar, sera grandiosa...!! ¡Necesito un selfie en este lugar!

¡Cholula, realmente se hace querer, visualicen este paisaje, que Maru y Carlos encontraron un dia en el camino!

¡Realmente es hermosísimo, el arco iris esta avisando que ya la lluvia va a terminar!

Otra serie de hermosas fotos enviadas por Maru y Carlos para que a la distancia disfrutáramos también.




¡Como pueden ver, cada lugar, esta lleno de memorables momentos...Maru y Carlos captan cada uno de ellos!

Si ya han visto mis anteriores post, se daran cuenta que soy súper intensa, siempre quiero saber más y esto fue lo que resumí, para ustedes y para mí, de Cholula:

San Pedro Cholula: Proviene de las raíces náhuatl: "chololoa", lo que significa "despeñarse el agua".

¡Muy bonita descripción! ¿verdad?

El Escudo:

Concedido en 1540 por el Rey Carlos V. Consta de cuatro cuarteles; en uno están un sotuer; dos clarines y cinco estrellas de oro en campo sinople; en el segundo cuartel está representada la gran pirámide coronada por una cruz púrpura; el tercer cuartel tiene un león rampante armado de espada y barreado de negro; el último representa la acequia Aquiahuac, matas de tule y cuatro patos. La orla y divisa es un brazo de armadura, dos saetas, yelmo con airón de plumas y trascolas, y a los lados dos guías de follaje en negro y oro, se unen a un rollo de oro, esmaltado con gemas de colores.

¡Muy pintoresco este escudo, me encantaron los paticos!

Fiestas Populares:

Casi todo el Año se festeja en los barrios los santos de su advocación cohetes, velas, danzas, arreglos florales, misas y procesiones. La más suntuosa es la de la Virgen de los Remedios; que se realiza del 1 al 8 de septiembre, actualmente se realiza la Expo-Feria Cholula del 11 al 26 de Octubre.

¡Estas fechas, las tendre en cuenta, para ir a conocer a Cholula!

Sopa Cholulteca.
Esta deliciosa sopa está compuesta por varias verduras como la cebolla, calabaza, elote y champiñones. Tampoco puede faltar el tradicional chile poblano en rajas, así como el queso panela cortado en pequeños cubos. La preparación de esta sopa es muy sencilla; sólo se necesita freír la cebolla con un poco de mantequilla y agregar todos los ingredientes, menos el queso.

¡Así como este plato, hay muchos, la gastronomia de Cholula es realmente interesante!

El himno del Estado de Puebla.

Fuente

¡Que bonito es reconocer las raices de cada pueblo!

¡Gracias Cholula! ¡Estoy segura, que pronto te visitare!

Fuente:Las fotografias fueron tomadas por mi primos, y bajo su autorización las publique.

Recopilado y editado por: @elmundodealicia

¡Gracias, por visitar mi post!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center