Con la angustia de no ser productiva.

La cuestión es la siguiente, he sido una de esas personas que siempre se han programado para vivir de acuerdo a la edad. Considero que cada etapa de la vida tiene sus experiencias, sus vivencias y no se deben desaprovechar.

Cuando tienes una mentalidad tan cuadriculada, te cuesta ser flexible con la realidad de la vida y aceptar que fluya naturalmente.

Te mentalizas a ser productiva porque la sociedad en la que vivimos y las personas que nos criaron, así lo veían de una manera natural.

“Al que madruga, Dios lo ayuda”, “El hombre pobre y sin plata, la cama lo mata”. Estos dos lemas los escuché, desde muy niña, cuando mi madre madrugaba y colocaba la radio mientras se preparaba para ir a trabajar.

Tal vez esto formó un trauma y desde la época del colegio inicié mi vida productiva; trataba de generar unos ingresos al comercializar algunos dulces y snacks a mis compañeras.

Luego siempre, en las vacaciones de la universidad, buscaba trabajo. Me acostumbré a tener mis propios ingresos para mis gastos personales.

Cuando terminé mis estudios universitarios, compulsivamente buscaba empleo. Siempre logré mantenerme activa. Sin embargo y por mi nivel de auto exigencia, no me bastaba con ser empleada y busqué independizarme laboralmente.

Para los que han vivido la experiencia del emprendimiento y de llevar un negocio o empresa, saben que existen los altibajos normales del mercado. Hay que aprender a resistirlos sin agobiarse por la sensación de no ser productiva.

Los tiempos han cambiado y aprendes que ser productivo, no implica necesariamente madrugar y levantarse aceleradamente a producir, correr en el tráfico o coger el transporte público, gastar dos horas en la mañana entre que te alistas y el desplazamiento para llegar al lugar de trabajo, más otro par para regresar a tu casa; un desgaste físico y emocional.

Entonces, si la productividad se define como la creación de riqueza con el menor uso de medios, tenemos que uno puede ser productivo empleando poco tiempo y sufrimiento. Cuando logras esto, lo que ocurre es que liberas una importante cantidad de tiempo que antes empleabas en el trabajo. Y lo difícil para una mente cuadriculada como la mía es no emplear este tiempo en más trabajo sino en mejorar mi calidad de vida.



Imagenes:
1.- http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2017/10/25/por-que-deberias-tomarte-un-break-de-las-noticias?image=8336122
2.- http://www.om.com.uy/2014/06/8-consejos-faciles-mejoran-la-calidad-de-vida/
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now