Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?- Ahora la Doña va a hablar

"Ahora la Doña va a hablar"


Hace apenas un par de semanas @dibujolandia se convirtió en mi nuevo bebé. Si, luego de más de 40 años y una histerectomía volví a parir esta vez no un hermoso recien nacido, sino un guapísimo blog. Mi chiquito, nace con este nombre, pensando en criarlo a la imagen y semejanza de los conocimientos que adquirí en mi carrera de diseño gráfico, con tutoriales de dibujos; pero a medida que me he dedicado a crear contenido, siempre he terminado inclinándome hacia la autoayuda, y es que ha aflorado en mí una vocación, la de aprovechar mi larga lista de calendarios para repartir experiencias y anécdotas que puedan nutrir a los menos entraditos en años.

Aterricé en esta plataforma gracias a un empujoncito de mi hija @leonellaforever y mi yerno @brianleif. Confieso que mis primeros encuentros con la página no fueron del todo simpáticos, la verdad, como argumentan lo de mi era geológica: “me sentía como pajarito en grama”, es decir, me pareció un tanto complicada. Mi actitud fue muy similar a la de Patricio de Bob Esponja.

Pero, cierto día mi hija, me reenvía un mensaje de @oizaguirres, un exitoso Sr., que me decía de manera parafraseada que lo intentara y dije:- Si, este Sr. tan ilustre, con tan larga vida puede, yo también puedo con Steemit y Discord. Y ahora mis lunes en la mañana son más dinámicos, ya que los dedico a la creación de material para luego compartirlo por acá.


A Cervantes, lo conozco como un proyecto increíble del que siempre hablan mis amigos de Steemit, y de esas largas conversas whatsapperas entre surgen salidas al cine, hacer senderismo o las birras cada vez que les votan. Yo no he tenido el placer de experimentar un upvote de Cervantes aún; pero por mis amigos @astrea, @oscardice, mi familia @brianleif y @leonellaforever tengo idea de lo que se siente esa emoción. Estoy segura que esa emoción es tan buena como esa sensación que me genera jugarle bromas y asustar a mis amigos.

Esta hermosa nación, llamada Venezuela me vio nacer, crecer y reproducirme, tierra de gente carismática y trabajadora, con ganas de aprender, emprender y echar pá lante a pesar de las circunstancias. Lo que más disfruto de vivir acá sin duda es la belleza de los paisajes, la calidad de la gente y esa camaradería constante que nos caracteriza.

Discord, me recuerda mucho a Venezuela, gente tratando de crecer y ayudarse todo el tiempo, aunque no lo uso mucho, mi hija @leonellaforever me inscribió en una grupo llamado los Discípulos de un maracucho mollejuo y demasiado pana llamado @the01crow, que nos envia continuamente guías y tips para no caer en las crisis después de un primer introducedmyself exitoso. click aquí

Cuando publiqué mi primer post muchas personas me votaron, y luego el segundo no lo vio ni mi perro, (cosa que mi yerno comparó con lo que pasa con la carrera de los jugadores de béisbol que ganan el premio al novato del año, y que en su segunda temporada se enfrentan a un temido maleficio, a la maldición del segundo año, donde su desempeño baja notablemente).

Mi primer post sin duda fue suerte de principiante, pero quiero trabajar duro para tener mi nicho de personas que quieran crecer y mejorar cada día. Quiero romper creencias y enseñarlos a salir de su área de confort.

Esta plataforma para mí fue un cambio de 180 grados, yo me dedicaba a elaborar tarjetas para niños y a cuidar a mi mamá que sufre de alzheimer (en la imagen poner su granito de arena para mi post... como hacemos con todos, en familia los leemos y cada quien hace un aporte para que quede lo mejor posible). Esto me ha servido para hacer un paréntesis en mi vida y destinar tiempo para mí, para compartir mis experiencias y para ver crecer a mi club de fans que esperan con ansias cada nueva obra maestra (alguien ha visto por ahí mi modestia, se me ha extraviado). Al principio le mandaba los post en preproducción a mi hija y yerno por mail y ellos me los revisaban y publicaban. Pero con las guías de @thecrow01 cada día estoy editando mejor, incluso hoy aprendí a ponerle gift a mis post.

Estoy muy feliz de poder tener un espacio donde puedo ser yo, sin tabú y espero algún día, conforme vaya creciendo mi interacción por el Discord de Cervantes y con la comunidad de Steemit pase de ser una pequeña y modesta sardinita a un pececito gordito y superpoderoso.

Me encanta aprender y mi meta para el 2.018 es hacer de la escritura un hábito diario en mi vida y poco a poco a través de la retroalimentación mejorar progresivamente. Para que un día, Cervantes y su equipo vengan pasen por acá a alegrarme el día con su visto bueno (like). Muchos de mis amigos dicen que me parezco al Quijote, por sus incomprendidas interpretaciones, por aquello de quedarme en mi país, yo quiero fielmente luchar por Venezuela y demostrar a través de mis escritos que aquí quedan personas con muchos valores y futuro por delante.

Quiero agradecer a @Thecrow01 que sin sus guías este post no sería posible (ya conozco de memoria la Revista 8 de Cervantes sobre hacer columnas) y a @oizaguirres que aunque no lo conozco personalmente, su mensaje me animó a batallar con esta plataforma y ganarle la primera batalla. Así que seguiremos en la aspiración a evolucionar algún día en un cetáceo, cual Moby Dick.

Gracias Cervantes, por ayudar a todos los hispanos y poner bien en alto nuestra lengua materna. Como dice el Cervantes original “Confió en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades” Así también yo confió que con buena vibra y ganas de comernos el mundo vamos a crecer todos en Steemit y en mi Venezuela hermosa.

NOTA

  • Mi amada Biblia de Edición (modo Cervantes): Fuente
  • Fuente del gift de Hola: Click aquí
  • Fuente del gift de Bob Esponja: Click aquí
  • Fuente del gift de Gracias: Click aquí
  • El resto de las fotos son de mi propiedad con Cámara Casio 13.0 megapixel.

Discord de @Cervantes
No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center