1er capítulo de la cotidianidad del arte: Antonio Rossel y su magnificente ILUSTRACIÓN DE SUEÑOS.

Pienso que el arte está en lo cotidiano del día a día y deseo mostrarles una vez al mes mis aventuras artísticas más allá de mi propia obra. En este primer capitulo decidí visitar la casa de la cultura de Cagua(Venezuela, estado Aragua) en donde encontré una mágica exposición que me cautivó, y afortunadamente "en el lugar y momento preciso" estaba el creador de las obras con el que tuve una amena conversación en la que me dijo (cito):

image_334492

"La pasión por el arte llegó a mi en la secundaria cuando por primera vez tuve una caja llena de crayones con los que pude visualizar nuevos mundos a través de ellos."

image_334495

El artista falconiano quiere resaltar los puntos focales con colores estridentes y llenos de mucho poder. Para el es muy importante trabajar con la psicología del color.

image_334476

image_334471

image_334478

"Mis creaciones son como hijos; no le debo poner atención a uno más que los demás." dijo tratando de expresar que no tiene un cuadro favorito.

image_334477

En esta exposición se puede admirar tanto el cristianismo como la fantasía mística.

la mayoría de sus obras tienen como personaje principal la figura femenina desde diversas perspectivas con un buen manejo de los colores primarios.

Tal y como los sueños son: sin limites. El artista Rossel nos muestra cuadros llenos de lucha, pasión, devoción, furia y amor.

image_334497

A continuación y para finalizar les muestro un cuadro que el autor tituló "Se me acabó la pintura", mostrando la personalidad del artista un poco humorística y con un toque de frescura al momento de mirar la ilustración. Se puede observar que el cuadro está "completamente incompleto"

image_334585
Espero mis queridos compañeros de steemit que les haya gustado este primer capítulo. Me gusta mucho leer sus comentarios con aportes y recomendaciones interesantes. Deseo cada vez ir incrementando la calidad de mi contenido para el disfrute de todos ustedes.
Sí te sientes orgulloso del arte y la cultura que nos rodea, me encantaría que reestemearas este post más allá de votar (claro, si creen que me merezco un voto no hay ningun problema) Para que este nuevo proyecto que tengo llegue a muchos más lectores ¡hasta un próximo capitulo el próximo mes!

image_334582

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center