SER HONESTO PARECE IMPOSIBLE EN VENEZUELA

¿Y SI SOY HONESTO QUE GANO?

Me inspire a escribir este post por dos situaciones similares que acontecieron a mi mama en estos últimos días, mi madre tiene residencias y dos de sus residente que se fueron a retirar no tuvieron un comportamiento muy honesto, uno dejo de pagar varios meses de su residencia y un día llego y se llevo todas sus cosas, otro que si pago decidió irse y hasta se llevo varias de las cosas que mi madre por buena gente le había prestado, esto me hizo pensar en el típico actuar de muchos venezolanos, lo que conocemos como "la viveza criolla".


Fuente

Se que parece un tema muy trillado, pero no terminamos de aprender la lección y cada día parece que caemos más y más en una carencia de honestidad que nos esta aplastando como sociedad, lo que e parece más triste es que nos pasamos una eternidad hablando del gobierno, de todo los defectos que tienen y de cómo han acabado con Venezuela, sin embargo aunque este ha sido un gobierno bastante permisivo los problemas que estamos presentando como sociedad no son solo culpa de un sistema de gobierno sino también de sus ciudadanos, escucho con frecuencia que cuando nos vayamos a otros países debemos dejar atrás esa "viveza Criolla" porque de lo contrario no sobreviviremos, sin embargo me pregunto, ¿Porqué no cambiamos desde que estamos aquí?, ¿será que nos duelen más otros países que el nuestro?, ¿Será que nos haremos buenos de la noche a la mañana?, sinceramente no lo creo, considero que una persona que actúa de manera deshonesta en todas sus acciones y tiende a justificarse por el sistema social, es aun peor porque esconde sus malas acciones por el actuar de otros.


Fuente

Ahora te pregunto ¿quién es más ladrón, el que roba una hoja de papel de su oficina o el que roba 100 millones de bolívares?, alguna vez alguien me enseño que el ladrón es ladrón, es decir que no se trata de ver acciones más pequeñas o más grandes, sino que el efecto es siempre el mismo, puede ser que afectes a más o a menos personas pero si eres deshonesto o tramposo tendrá siempre la misma consecuencia


Fuente

Ser honesto en esta sociedad no es fácil y que muchas veces somos visto como "bobos", por querer actuar diferente al resto, y más en Venezuela donde se ha convertido la sobre vivencia en un juego de deshonestidad, sin embargo creo que sí todos empezamos hacer las cosas de manera distinta podemos cultivar mejores sociedades. NO esperemos a irnos, a que cambie el gobierno, o que venga un extraterrestre comencemos a construir la sociedad que queremos.


Fuente

La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para el éxito en la vida. La buena noticia es que cualquier persona puede desarrollar tanto la honestidad como la integridad.-Zig Ziglar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center