Un poco sobre mí

Si hay alguna cosa que me cuesta, es hablar sobre mí, así que lo voy a intentar lo mejor que pueda.

Me llamo David Bolívar, soy oriundo de Caracas, Venezuela, tengo 35 años (pero siempre he sido un poco “viejo prematuro”), estoy casado con una hermosa mujer y tengo muchísimo para compartir.

Quiero llegar a ser lo que se conoce como “renacentista”: tengo un montón de aficiones y gustos, siento que domino varias ramas de conocimiento y siempre quiero aprender más. Estudié (aunque no finalicé) Biología en la Universidad Central de Venezuela, y el paso por la Universidad me enseñó muchísimo, no sólo sobre la carrera, sino sobre la vida. Exprimí la experiencia universitaria cuanto pude, desde practicar esgrima hasta beca-trabajo.

Una salida de campo a recolectar ejemplares de agua dulce

Entre algunos de mis gustos más resaltantes están:

• La Ciencia
• La Historia (Universal y de Venezuela)
• La gastronomía
• Queen (el grupo de rock)
• El Metal
• La cultura geek
• Videojuegos
• AMO Star Wars y a Tolkien
• Leer, sobre todo mucha fantasía
• Me encanta construir cosas
• Y debo darle un apartado especial al Steampunk, que en estos momentos es casi el centro de mi vida y mi inspiración diaria

Un cosplay grupal

Algunas cosas que he cocinado

El proceso de intervención de unas de mis calaveras steampunk

Quiero hacer publicaciones acerca de mis inventos en la cocina y mis recetas “locas”; sobre el steampunk y todo lo que hacemos con él: las sesiones fotográficas, videos, nuestro mini museo interactivo, la creación de piezas con material “de desecho” (aunque preferimos llamarle “material alternativo”, “recuperado” o “rescatado”, ya que así las piezas tienen más aceptación del público), la restauración de piezas antiguas o usadas, cómo pintar o pegar las piezas, tutoriales, etc. También sobre proyectos que están en camino, como elaboración de cerveza y licores, trabajos en torno de madera o piezas de cerámica. Quiero integrar todo lo que pueda al steampunk, y así poder aumentar el alcance de lo que hacemos en nuestro grupo/microempresa llamado Taller de Vapor. Y ¿quién sabe?, tal vez tener algún día un café con la temática.

Cosas que hemos hecho con Taller de Vapor

Foto 1 cortesía de @esthergarciart.

Foto 7 cortesía de https://loevidproducciones.deviantart.com/art/The-Mad-Scientist-699435417

Y viendo que esta plataforma incentiva la cultura y el desarrollo intelectual, espero poder intercambiar todo lo que se, y lo que vaya aprendiendo, con todo el que quiera acercarse a este pequeño rincón que estoy creando desde hoy. Bienvenidos y muchas gracias

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now