Un poco de mi vida

Soy Daniel Fernández Rodríguez y soy estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas en la Habana en la Licenciatura de Higiene y Epidemiología y curso el segundo semestre de cuarto año. Amo mi especialidad porque es muy importante su práctica en nuestra sociedad porque ayuda a controlar y prevenir los brotes epidémicos y el desarrollo de enfermedades peligrosas que puedan afectar la salud de la población; así como también establece las medidas de prevención que se deben desarrollar para evitar la propagación entre las personas.

Hacer una carrera conlleva mucho esfuerzo, dedicación en mis tareas extraescolares y exámenes y sobre todo el tener siempre presente el autocompromiso de ser alguien en la vida y lograr ser mejor ser humano cada día más aportando mis conocimientos de esta profesión para usarlos en beneficio de todos.He podido llegar hasta donde estoy gracias al apoyo de mis padres que me han ayudado económicamente y me han facilitado el uso de una computadora y de programa como Power Point, Word y Editor de Pdf que me ha permitido realizar todos los trabajos y seminarios que son determinantes en mi evaluación.

Para lograr mi entrada en la Universidad antes curse tres año en el Preuniversitario Vladimir Ilich Lenin ubicado en el municipio Arroyo Naranjo dónde tuve que realizar tres pruebas de ingreso en las asignaturas de Matemática, Historia y Español. Para eso tuve que prepararme durante 4 meses estudiando bien a fondo estás asignaturas y pagando profesores altamente calificados para poder alcanzar un nivel adecuado para poder ingresar. Una vez ingresado estuve becado durante tres años consecutivos estudiando mucho y alcanzando la mayor puntuación posible para mantenerme en esa escuela.Conoci a muchos amigos y profesores que me ayudaron y fueron clave en mi progreso en la escuela y aún son parte de mi círculo de amigos hoy en dia.

La vida ahí era complicado porque había una hora determinada para levantarse todos los días de clases con un famoso "De pie" dónde había que formar siempre y recibir las indicaciones del día por el director de la escuela. Luego recibíamos clase hasta la hora de almuerzo y luego nos incorporábamos nuevamente a clases hasta las cinco o seis de la tarde dependiendo del plan de clases. En el horario nocturno había que hacer presencia en el aula para hacer todas las tareas de ese mismo día que iban a ser evaluadas al día siguiente.

Una vez terminado el tercer año me decidí a escoger la carrera que yo quería estudiar y escogí Ingeniería Eléctrica. Una vez ingresado en la escuela ubicada en el municipio Marianao recibí asignaturas cómo Álgebra, Cálculo,Dibujo,Informática ,Historia y otras asignaturas pertenecientes a esta rama. A medida que pasaba el mes me fui dando cuenta de que realmente no me gustaba esa carrera y que no me sentía bien estudiando ahí. Así que decidí retirarme y próximamente volví a a ver a mis antiguos profesores para que me ayudaran a aprobar las Pruebas de Ingreso necesarias para entrar en la Universidad.Una vez aprobado todas las asignaturas escogí Higiene y Epidemiología porque me siento a gusto tratando con personas y considero que es muy importante proteger y elevar la calidad de vida de la población y así preservar la salud en general.

Tengo como hobbies leer libros de poesia como Dulce María Loynaz,Pablo Neruda y Carilda Oliver. Me gusta también crear mis propios relatos, cuentos de aventura y suspenso. En mi tiempo libre me gusta practicar ejercicios físicos e ir al gimnasio y ejercitar mis piernas, hombros,bíceps, tríceps y espalda para mantener saludable y en buena forma mi cuerpo. En mi opinión me interesa mucho este nuevo espacio en Hive porque así puedo crear contenido interesante y transmitir mis puntos de vista sobre cualquier tema en específico.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now