Discos que te abren las orejas (IV)

Miguel Poveda, junto con El Cabrero y El Salao, es uno de los cantaores que más me emociona. Yo de este disco no puedo elegir una canción porque me emocionaron a la primera "Para La Libertad", "Abril Se Ha Equivocado", "El Poeta Pide A Su Amor Que Le Escriba" y la que en una primera escucha menos me gustó, el soneto de Sabina "Enrique Y Granada", pero que acabó siendo de mis preferidas.

Lo de musicar poemas lo ha hecho mucha gente y muy bien en el flamenco y fuera de él. No hace tantos años lo hizo Pedro Guerra con Ángel González, Clara Montes con Antonio Gala, Mayte Martín con Manuel Alcántara o Javier Álvarez con Pablo Guerrero. Y mucho antes lo hicieron Serrat, Enrique Morente y Carmen Linares.

Lo que me gusta del disco es la variedad en la instrumentación, los arreglos de algunos temas están muy logrados, la valentía, el riesgo, ese cantar desacomplejado.

Poveda.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now