🎈😎Mi nombre de usuario es @coincentrado y hoy tengo un año en Steemit 🎉 🎂🎁

Se ha creado una iniciativa para que hablemos de nuestro nombre de usuario y justo ahora me encuentro reflexionando al respecto puesto que hoy, 23 de marzo 2018, cumple esta cuenta su primer aniversario.


¿Cómo elegiste tu nombre de Usuario?

Al abrir esta cuenta, estando consciente del potencial de Steemit, en primera instancia he querido ofrecer servicios relacionados con criptomonedas entendiendo que antes debo crear una audiencia y obtener algo de credibilidad.

Acá no basta con decir que sabes, debes demostrarlo, pero lo bueno es que como sería muy difícil corromper la cadena de bloques de Steem la gente puede confiar en que la información existente aquí no solo ha sido creada por el usuario con acceso a la clave de la cuenta, sino que ha sido publicada en la fecha indicada, entre otras cosas.

La industria de las criptomonedas se encuentra en constante crecimiento y día a día surgen personas diciendo ser expertos sobre el tema, hablando mucho pero sin documentos que puedan verificar lo que dicen. Yo he llegado a tener cuenta hasta en Mt. Gox y he participado en la recaudación de fondos de Ethereum llegando incluso a escuchar en vivo al celebre Vitalik cuando pedía a las personas que invirtieran $20 como mínimo en su concepto a través de Skype.

Pero nada de eso vale, la verdad es que no vale que hayas incluso empleado personas usando Bitcoin cuando costaba menos de $100 si no lo puedes probar.

Es por eso que he creado cuenta en Steemit, la primera en Ingles por ver la actividad en este idioma algo lenta, y casi un año después he creado esta cuenta en español para incentivar a las personas a que también publiquen en este idioma y dar vida a la etiqueta Spanish.


El primer nombre de usuario que tenia pensado elegir no me daba la opción de crear un correo electrónico con el nombre @suservidor, era mi deseo pasar a ser el primer Witness de habla hispana aunque al día de hoy ser testigo la verdad no forma parte de mis ambiciones. Después de pensarlo por un día entero y entendiendo que las criptomonedas iban a ser el foco de mi contenido y que los nombres de usuarios no se pueden cambiar se me ha ocurrido el nombre de @coincentrado.


No es complicado adivinar como esta compuesto mi nombre de usuario, luego de que fuera lanzado el Bitcoin surgieron un gran numero de clones y otros proyectos de criptomonedas que utilizaban y hasta el día de hoy utilizan la palabra coin que en español puede traducirse a moneda.

Generalmente se agrega el Coin al final pero luego de tratar con varias combinaciones y ver si alguien más usaba los nombres nada me convencía, hasta que lo pensé desde el punto de vista del contenido y justo ahí llega la epifanía. Mi blog iba a estar concentrado en criptomonedas, entonces solo era cuestión de agregar Coin al principio para que encajara perfectamente.

Y nada, simplemente comencé a publicar tutoriales acerca de todo el funcionamiento de Steemit que conocía hasta el momento, esto lo hice porque quería que la comunidad hispana tuviese las herramientas para desarrollarse. Al momento la cuenta @cervantes estaba en pausa y me dio mucho gusto ver que pocos días después de empezar a publicar reanudaron las operaciones nuevamente y me ayudaron con un par de votos.

Aunque yo también me he tomado algunas pausas a traves de este último año, la verdad es que estoy muy satisfecho conmigo mismo por la consistencia de mi trabajo y todo el material que he hecho disponible.

He elegido el nombre @coincentrado porque a pesar de estar centrado en temas de cadenas de bloques sigo siendo humano y esta tecnología no es mi único interés, de vez en cuando hablo de otras cosas y pienso diversificar un poco la temática en el futuro. Por ahora me dedico a ayudarles a ustedes y así crear un nombre que la gente pueda reconocer como uno confiable y de conocimiento, un nombre dedicado al servicio, ya luego me podrán leer o escuchar, quizás algún día incluso ver balbuceando acerca de la vida, espiritualidad y quizás incluso cosas banales.

¿Te cambiarias el nombre de Usuario?

Me han dado varios cumplidos por la elección y sé que hay muchos que desearían lo hubieran pensado primero, este nombre no lo vendo ni por un millón porque entiendo que vale mucho más por si solo, sin contar con el contenido que he creado alrededor del mismo y las muchas conexiones que ha generado.

Pocas cosas me dan más satisfacción que me dejen un comentario o me manden un mensaje privado diciéndome que gracias a mis videos han dado con Steemit.com o mejoría en general, la verdad es que al final ese es mi objetivo y saber que lo estoy cumpliendo me trae bastante alegría.

¿Y quién sabe? Puede que uno de ustedes se haga rico por la información que les traigo y se acuerde de mí, jaja.

Pero por sobre todas las cosas, más que traerles el mensaje de que hay mucho dinero y es fácil hacerlo en esta industria, me gustaría dejarles con el entendimiento de que esta tecnología puede mejorar la administración de los recursos del planeta y por tanto tener muy buen impacto en la calidad de vida de todos los seres vivos si es que la aplicamos correctamente.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center