El buen maestro (Poema en Décimas) - Por César Ignacio Millán Argüello - Venezuela

Reciba un afectuoso saludo. Soy César Ignacio Millán Argüello, de Venezuela, usuario @cimillan. Cada 15 de enero se celebra en nuestro país el Día del Maestro. En esta ocasión he querido reconocer su labor dedicándoles mi poema El Buen Maestro, inspirado en mi amada esposa, quien dedica su vida a la hermosa labor de educar, no solo en su lugar de trabajo, sino también en nuestro hogar.

El buen maestro

El maestro verdadero
nunca abandona su esencia;
alimenta su conciencia
con paciencia y con esmero.
Se hace del niño lucero
cuando orienta su inocencia,
aplicando la sapiencia
para guiarle en el estudio
que servirá de preludio
a las artes y a las ciencias.
El buen maestro prospera
con la suma de cariños
que desarrolla en los niños
cuando al educar se esmera.
Un maestro no es cualquiera,
se lo afirmo francamente;
ser maestro es ser consciente
del talante liberador
que requiere un educador
para iluminar la mente.

Los maestros de mi infancia
gratos recuerdos dejaron;
su tiempo me dedicaron
para evitar mi ignorancia.
Les dedico en la distancia
estos versos amorosos
para expresar mi alborozo
por tenerles como guías
en el trazo de mis días:
¡Qué tesoro tan precioso!



Referencias e Información de Interés:

1. Los versos están escritos en décima espinela.
2. La edición de la fotografía fue realizada utilizando el programa Gimp.

Separador audio.png


Autor del post / Post by:

Millán Argüello nvo.png
Cumaná, 15 de enero de 2019.

¡Gracias por seguir y votar mis publicaciones!
https://steemit.com/@cimillan

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now