Haikus y artes visuales, 6: Dioniso

Dioniso y Ariadna en un cráter de volutas, h. 380 AC, Museo de Arte de Toledo. Puede observarse aquí http://www.perseus.tufts.edu/hopper/artifact?name=Toledo%201981.110&object=Vase en la Perseus Digital Libray un repositorio de textos y objetos del mundo greco-romano.

Floreces en mi

Me pierdo. Me encuentro

Vuelvo a empezar


¿Arrinconarla? ¿Mancillarla? ¿Cómo vengarse de la enfermedad? Afirmando la vida. ¿Y cómo afirmar la vida? "¿Se me ha comprendido? —Dioniso contra el Crucificado", así dice Nietzsche en Ecce homo. ¿Dónde está Dioniso? Recreando el goce. ¿Corriendo al vino? Hay algo en él. Hay algo en el regalo de Dioniso. Me siento "entusiasmado". Y la etimología me dice que estoy "raptado por dioses". ¿A dónde me llevan? A este momento presente en que respiro, tal vez.


Dice Fernando Vallejo, el grande -lamentablemente pederasta: "Ahora bien: supongamos que Dios existe. Dios sí existe. Le voy a dar a usted la razón entonces si quiere. Pero no sirve para un carajo: si no, mire cómo estamos de jodidos". Sirve Fernando, sirve para traernos el vino.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center