Dueles en todos los tiempos/ A MI PADRE - POEMA/POESIA

Hola seguidores, lectores de la poesĂ­a que nace de esta dista mujer. 👋 ÂĄLes envĂ­o un abrazo inmenso! En este encuentro he traĂ­do un escrito basado en mi historia paternal. No es la comĂșn historia de la familia feliz, pero es mi historia y en un poema la compartirĂ© con ustedes.

78456203.jpg

fuente

Hablaré un poco de él, mi padre. Es un artesano muy conocido; tallador de madera, pintor e incluso poeta.

Screenshot_4.jpg
Screenshot_1.jpg

fuente

Sí... ya ven de donde saqué algo del amor por las letras.

Sin mĂĄs que agregar, mi escrito titulado "Dueles en todos los tiempos"


En unos años dolerås
y por esa razĂłn aprendĂ­
a combatir dolor con dolor
cuando comenzĂł a doler tu ausencia.

Y me dediqué a recordarte
cuando hablaban de amor,
ÂĄEso, sĂ­ que dolĂ­a!

El hecho de amarte sin que estuvieras aquĂ­.

Me propuse a imaginarte conmigo
como si algĂșn bello indicio pasado
me llevara a eso.

Me encontré con que estando lejos
te necesité, te quise y te odié menos.

Logré tatuarte en mí,
por si un dĂ­a me fallaba la memoria.

SĂ© que aĂșn cuando no te evoque,
sabré que el mayor premio
por causarme dolor lo ganaste tĂș.

Y tĂș sabiendo que llevabas el primer premio,
no dudaste en conservarlo.
y eso, sĂ­ duele.

Catherine Silva - EdiciĂłn propia


Crecer sin la presencia de un pilar, no es fĂĄcil para ningĂșn ser humano. Nacen una serie de carencias, miedos, apegos y desapegos (segĂșn sea el caso) no atendibles hasta la vida adulta. Sin embargo tampoco imposible crecer asĂ­, ÂĄAquĂ­ estoy! con detalles de fabrica pero viviendo cada dĂ­a como si fuera el Ășltimo, dando gracias a la vida de tener la madre que tengo y de hacerme fuerte ante esta situaciĂłn.


Si te gustĂł el poema,
Si tu historia es similar,
Si serĂĄs un buen padre,
Si me quieres apoyar...
Tu voto y comentario
AQUÍ

👇 👇 👇

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center