Frustración - Cervantes no me vota...¿?

Frustración - Cervantes no me vota...


Hola amigos steemians, en el siguiente post haré una reflexión muy personal sobre una realidad dentro de esta plataforma "CERVANTES NO ME VOTA", antes de iniciar quisiera aclarar que no se trata de una crítica al equipo de Cervantes ni a algún usuario en particular, simplemente unas cuantas impresiones que dieron vueltas en mi cabeza uno de estos días mientras le daba seguimiento a mis publicaciones.


Cervantes no me vota

Resulta verdaderamente frustrante esmerarte escribiendo un post y que Cervantes no te vote. Pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué la frustración? ¿Acaso la meta de hacer una publicación es que el equipo de Cervantes nos de ese anhelado voto?. Pues para los steemians que vivimos en Venezuela lo es, la verdad es lamentable y muy triste cuando pasan 7 días y la cuenta en tu cartera aún no llega a 1. Es bien sabido que para nosotros esta plataforma dejó de ser un pasatiempo hace mucho, para convertirse en la única fuente de ingresos de muchos que día a día se comen el coco pensando y redactando algo interesante... Ya va, mi post no se trata de eso... Es bien sabido que la realidad de Venezuela es fuerte en este momento pero eso es otro tema.

Frustración, de esto va el post, me frustro y nos frustramos cuando después de mucho esmero no logramos ese voto tan importante, durante las famosas curaciones en vivo, por la mente pasan muchas afirmaciones, entre ellas: "nah, esos lo que quieren es que les jalen bola..." (expresión muy venezolana), "es que solo le votan a las chicas que ven lindas", "mi post tiene mejor forma, fondo y ortografía que ese...", "es que siempre votan a ese que ya conocen" y algunas otras no tan amables. Debo reconocer que no es fácil para los usuarios ver estas curaciones, en las cuales para muchos se trata de suerte obtener el voto.

¿Debo hacer mis posts más llamativos?, ¿Acaso escribo mal?, ¡Tal vez lo que escribo es tan personal que no les es interesante!, ¿Debo escribir más superficialmente?, son algunos de mis pensamientos. El equipo de Cervantes puede pensar "es muy fácil estar del otro lado y pensar que es sencillo leer tantos posts y tener que votar, ser amado y odiado al mismo tiempo", los que publicamos utilizando la etiqueta de Cervantes sabemos que el equipo tiene una labor titánica y que no resulta fácil, lo hacemos a riesgo de que nunca nos lean, lo hacemos con la ilusión de ser vistos aún cuando existen muchos otros usuarios que por su calidad siempre llaman la atención. Eso de "los votos no se piden o exigen, se ganan" tiene en mi humilde opinión una falla, porque para hacer 100% realidad esta afirmación deberían existir unos parámetros establecidos sobre los cuales juzgar un post, la originalidad, buena redacción y ortografía no son suficiente argumento, porque lo que escribimos y publicamos es una parte de nosotros mismos, entonces ¿qué pasa si todos los post cumplen con esos 3 requisitos? ¿Qué factor hace que un post sea merecedor de un voto, la historia, la persona, que al lector le llame la atención o le guste?.

Pienso que cada ser humano detrás de los usuarios de esta plataforma es sumamente importante, así como lo son sus publicaciones, algunas sin duda mejores que otras, pero no por eso más merecedoras de atención. También pienso que como seres humanos, los curadores del equipo de Cervantes realizan una gran labor, pero no puedo evitar pensar que tal vez el echo de tener tan gran poder de voto resulta un arma de doble filo, porque buscan ayudar y apoyar la creatividad de los seguidores pero a la vez se corre el riesgo de menospreciar los esfuerzos de otros.

Probablemente este post provoque reacciones diversas, veo necesario repetir que no es crítica, es una simple reflexión y el reflejo de mi opinión.

Se despide
Caroly

Firma Caroly.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now