"Pocillitos" de platanos... con lo que quieras

IMG_20180625_225922857.jpg

Como están amigos, encantada y feliz de compartir nuevamente a través de esta plataforma; les cuento que en días pasados estuve visitando a unos amigos que viven en una finca(agropecuaria), los cuales tienen diferentes cultivos como parchita, naranja, piña y plátano; fue un paseo súper agradable y en el cual me divertí mucho junto a mi familia. Les comento que son personas muy amables y siempre acostumbran recibirnos en su casa con una gran “comelona”, siempre vamos con muchas expectativas con respecto a los platos que degustaremos, porque acostumbran hacer exquisiteces (como dice mi esposo) y siempre nos sorprenden con alguna comida hecha a base de plátano; esta visita no fue la excepción.

En esta oportunidad pude comer unos “pocillitos” ,hechos a base de plátano , rellenos con queso rallado y guasacaca; por supuesto pedí a mi amiga que me diera la receta y ella “ni corta ni perezosa” (como diría mi mama) me mostro como hacerlos. Hoy comparto con ustedes la receta, , aplicando dos técnicas para hacer la forma de los “pocillitos”, espero amigos que disfruten mi post y puedan prepararlos.

Ingredientes:

  • Plátanos Verdes
  • Carne molida guisada en salsa de tomate ( o cualquier carne que gustes para el relleno)
  • Aguacate
  • Tomate
  • Cebolla
  • Aceite
  • Sal

IMG_20180625_220132864.jpg

Modo de preparación de los "pocillitos":

-Pelar los plátanos y cortarlos en trozos de 4cm aproximadamente.

IMG_20180625_221041181.jpg

-Freír los plátanos, en aceite precalentado, hasta que doren.

IMG_20180625_221130393.jpg

-Listos los plátanos procedemos a darle forma de “pocillitos”, colocamos un trozo de plátano en una taza para café

IMG_20180625_222424042.jpg

Con la ayuda de un frasco de vidrio (un poco más angosto que la taza), lo presionamos con el fondo del frasco y vamos girando para darle la forma deseada.

IMG_20180625_222438013.jpg

IMG_20180625_222511146.jpg

  • También, podemos hacer las formas con un exprimidor para limones, como pueden observar.

IMG_20180625_222758612.jpg

-Hechas la formas en el plátano, pasamos a freírlos en aceite bien caliente, con mucho cuidado para que no se rompan y los retiramos de la paila cuando estén doraditos.

IMG_20180625_224036438.jpg

Pueden observar que al realizar la forma con la taza, quedan más grandes y con los bordes mas bajos; a diferencia del exprimidor que les da un tamaño más pequeño y los bordes más altos pero al freír quedaran igual de tostaditos.
Observación: la forma de los “pocillitos” se hace con los plátanos fritos caliente.

Pasamos a rellenar los “pocillitos”, colocamos carne molida; picadillo de aguacate, tomate y cebolla, seguido queso rallado y para cerrar colocamos un poco de una rica guasacaca que mantengo preparada en mi refrigerador.

IMG_20180625_225853633.jpg

Umm..están exquisitos.

Amigos les recomiendo esta sencilla pero rica receta, prepárenla y salgamos de la rutina en nuestra cocina.

Nota:Todas las imágenes fueron tomadas con mi smartphone Moto G1

Hasta una próxima…

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now