Dibujando a mi amiga Evelin- Paso a paso con bolígrafo azul .

Hola comunidad de steemit.

Hoy estoy muy contento porque les traigo mi primer post de dibujo, en esta oportunidad tengo el inmenso placer de mostrarle el paso a paso de una obra maravillosa que le hice a mi querida amiga Evelin, es un dibujo realizado en bolígrafo azul sobre cartulina de espesor mediano blanco, en esta ocasión explicare un poco de la técnica y la experiencia tan placentera que viví al realizar este humilde trabajo que hoy con gran alegría comparto con todos.

El primer paso es muy fácil y sencillo, extraje la fotografía en colores, luego use el programa adobe photoshop, allí al tener la imagen ya en el programa me dirijo a la ventana que dice (imagen) y luego se abren unas opciones y seleccionas la ventana (ajustes) allí luego se abren opciones y seleccionas la ventana (filtro de fotografías) aparare cera el modo del color, en este caso, yo particularmente seleccione el color azul, ya que mi trabajo se basa en el bolígrafo azul, al tener la fotografía con el tono en color azul la intensifico al máximo y repito el mismo procedimiento hasta tener el tono deseado, luego la imprimo a tamaño carta, o el caso que desee el dibujante, es muy fácil amigos solo hay que intentarlo.

foto 1 esta si.png

El segundo paso es realizar el boceto, ¿cómo realizar el boceto? existen muchas técnicas, tales como: usar un pantógrafo, la cuadricula, el papel cebolla y papel de transferencia como el del carbón, alcalímetros y muchos otros, inclusive el dibujante siempre usa el que más le gusta, en este caso yo use un pantógrafo, que es un dispositivo que transforma la imagen al tamaño deseado, lo puedes conseguir en librerías, con un lápiz grafito con las siglas (HB.2) ya que este lápiz es muy claro y facilita mucho ser suplantado por la tinta del bolígrafo.

Al tener el boceto comencé a delinear suavemente y rellenar con líneas muy tenues y suaves, y en la parte de los lentes acentuar más el bolígrafo para darle profundidad a los espejos y tener en cuenta el reflejo de los mismos dejándolo en zonas sin dibujar aquí les dejo un avance.

FOTO N 3.JPG

Al tener ya un tono procedo a darle una capa de relleno muy suave al ya realizado para darle contraste y oscuridad aquí en esta, imagen se notará el cambio.

FOTO N 4.JPG

Procedo entonces a realizar las manos y el cabello de igual forma con mucha delicadeza y con líneas muy pequeñas así voy rellenando la piel de las manos y dándole más en donde la foto me indica que hay más intensidad.

FOTO N 5)

Al tener ya la ilustración de mi amiga Evelin ya realizada en un 80% me dedico a realizar el entorno que la rodea que en este caso es la parte interna de su vehículo, en este caso me voy guiando por la misma fotografía que ya tengo en el tono azulado que es el modelo a seguir, y con la misma técnica voy rellenando en un patrón de líneas muy pequeñas y dándole más intensidad al bolígrafo en las partes oscuras.

Foto N 6 ).

Realizado ya el 90 % de la ilustración me dedico a hacer una última capa de contrastes enfocándome en los lugares de la imagen donde necesita más oscuridad así le daré un poco más de contraste que en mi parecer es uno de los secretos que guarda esta técnica con el bolígrafo, tratar de ir dando contraste así tendrás un resultado más óptimo de la ilustración.

foto N 7.JPG

Finalmente yo muy contento con mi dibujo.

foto N 8.JPG

Espero les guste chicos, un saludo muy grande.

firma.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center