Para los amantes del arte poético: "LUZ EN EL ESPEJO" (8)

Captura de pantalla 2018-05-09 a las 19.03.26.png
EL HOMBRE
“ No es el cariz del mármol, es el hombre
quien brilla”
María del Valle Rubio

Al llegar a mi edad no necesito
mendigar oropel al refranero.
Caminando al compás de endecasílabos,
bajo lluvia de rosas,
se me pueblan de aromas
pasos y pensamientos.
Lo sé: las cosas son por lo que valen,
sólo por lo que son valen los hombres.
Ponerle alma a las cosas,
y precio al corazón,
es convertir en pesa la mentira
para desnivelar
el fiel del universo.
A una mona, que un día me enseñaba
su abrigo de visón, yo, sin desdeño
le sonreí y le dije: No lo cambio
por uno de mis versos.

Captura de pantalla 2018-05-09 a las 19.10.47.png

         AMIGO
     “El recuerdo pervive si hubo fuego”
                   Andrés Mirón

Te encontré entre el naranjo y el olivo,
y el sol de Andalucía.
El néctar, la amargura
y sobre todo el fuego,
aunaron la amistad
en miniados de versos por vigilias,
soto el trasluz de copas y poemarios.
Te adentrabas por nubes de tristezas,
pero el hombre, que se te erguía dentro,
arquitrababa el hierro. Igual de fuerte
era el que yo traía, y los pusimos
a ritmos de compás, que es como canta
lo que no necesita juramento.

P.D.:

Olvidaba:
La amistad te elevaba
hasta el cenit la hipérbole; escribías:
“El mejor poeta místico del XX”.
Y yo, que ardo anegado
en esta teoría de perdones,
también te lo perdono.

VOY A HACER UN POEMA
                        “que tu verso
             no tiemble. Que sea pulso recio”
               José Antonio Ramírez Lozano

Esta página en blanco
me está pidiendo a gritos un poema
con mente y corazón.
Tiembla el boli en mi mano,
como llave a la puerta de metáforas.
Abro despacio, entro
en el misterio gótico del cielo.
Y empiezan a lloverme las estrellas,
que se tornan palomas en mis manos.
Beso a ésta, y le encargo un mensaje
a un alma de mujer.
Tú, paloma, que tienes
ojos de ángel,
llévale a un drogadicto tu mirada,
que le enseñe a mirar de otra manera.
Y tú, paloma-estrella,
ilumina el antro de miseria
de aquél que no tiene más que millones.
Desde mi mano alcándara
volad todas, portando claridades
a iluminar de vida
a tantas criaturas, que en la muerte
anegaron la flor de la belleza.
Alzad resurrecciones en los vuelos.
Extended claridades por estelas:
Vuelos de pentagramas,
fulgentes fogonazos musicales,
prendidos en las órbitas celestes,
para la sinfonía de un nuevo mundo,
que sea todo distinto
de los que le enmendaron a Dios el Paraíso.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now