MI PRIMER LUGAR: IX SALÓN DE ARTES VISUALES DIVINA PASTORA 2015

Bienvenido amigo Steemit.

La vida es grandemente hermosa, con sus altos y sus bajos. De ésta frase he aprendido que cada día vivido es un regalo fortuito, la vida nos regala oportunidades a diario para ser mejores y esforzarnos por alcanzar los sueños, lo importante es atreverse a soñar, pero en grande, entender que es uno mismo quien se pone los obstáculos y también quienes los quitamos, que no va a venir nadie a darte o a ponerte las situaciones en tus manos, simplemente están ahí, y es uno quien decide si las escoge o no, es decir; el libre albedrío.

Siguiendo en la onda de recordar, comparto con ustedes otro de mis momentos especiales de mi vida, el cual, como dije en mi introducción, fue buscado por mi, yo decidí y cuando todo está dispuesto el universo entero se confabula únicamente para que esa decisión que tomamos se cumpla.

Fue en octubre del año 2014 cuando fui a la tienda donde yo mando a enmarcar mis cuadros con una obra de La Virgen Divina Pastora, ésta pintura fue una innovación ya que había utilizado la técnica del moteado con esponja y puntillismo en acrílico. Pues bien, al entrar a la tienda con mi cuadro, un señor mayor se quedó observando detenidamente mi obra, yo no le hice mucho caso y al rato el señor comienza a preguntar que de quien es la obra, la encargada me señala y el señor me llama y se presenta, era nada más y nada menos que un pintor reconocido de la región y famoso, él me dijo su nombre pero de verdad no lo recuerdo; lo cierto es, que me dijo que mi obra era muy bonita, que reunía todas las condiciones para concursar en el IX Salón Divina Pastora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Barquisimeto. Edo. Lara. Venezuela.

Le di las gracias y así lo hice, inscribí mi obra en el concurso, y a esperar que todo fluyera según la voluntad de Dios.

El concurso era para el 12 de enero del 2015. Una semana antes recibo una llamada del Instituto donde me informan el día y la hora en que debo presentarme para la inauguración de la exposición, pero con la salvedad de que tenía que estar con carácter de obligatoriedad ya que mi obra había sido seleccionada entre los tres primeros lugares.

En ese instante no sabía si llorar, si reír, se mezclaron emociones de éxito y mi orgullo era más grande que yo.

Recuerdo muy especialmente, que le había pedido a mi virgencita que me diera la dicha de ganar aunque fuera el tercer premio, ya que mi hijo había comprado el pasaje de avión para irse del país con la tarjeta de crédito y había que pagarla.

Fui a la inauguración del concurso, con mis eternos acompañantes, mi esposo y mi hijo, pero ésta vez también estuvieron conmigo mi mamá y mis hermanas. Llegó la presidente del Instituto y sus trabajadores para dar las premiaciones, comenzaron por el tercer premio, luego el segundo y al llegar al primer lugar, sorpresa, nombran mi obra: "PASTORITA DE AYER, HOY Y SIEMPRE", no lo podía creer, había sido seleccionada de entre los mejores pintores larenses, todos no abrazamos y fue una explosión de alegría total.

Periodistas me entrevistaron, todos se tomaban fotos conmigo y mi obra, recibí reconocimiento del pintor Alirio Infante ganador del premio especial en la Bienal de Dibujo Osten con la obra "Gritos de Niño", en fin; fue mi momento fugaz de "fama".

Y como es otro de mis momentos especiales de mi vida, con gusto lo comparto con ustedes.

IX SALÓN DE ARTES VISUALES DIVINA PASTORA 2015

)

Separador arte macarré.png

OBRA GANADORA: PASTORITA DE AYER, HOY Y SIEMPRE DEL IX SALÓN DE ARTES VISUALES DIVINA PASTORA

pastorita de ayer, hoy y siempre (premiada).jpg

MOMENTO DE LA PREMIACIÓN

10945677_10205985115326216_4238967411373378952_n.jpg

CERTIFICADO DEL PRIMER LUGAR

Sin título.png

CATÁLOGO

IMG_20180217_112554.jpg

RECORTES DE PRENSA

IMG_20180217_112642.jpg

IMG_20180248_012226.jpg

IMG_20180248_013856.jpg

Separador arte macarré.png

FUE ASÍ COMO VIVÍ OTRO MOMENTO ESPECIAL EN MI OFICIO DE ARTISTA PLÁSTICO, ESPERO LO HAYAN DISFRUTADO Y TOMEN EN CUENTA QUE NUNCA ES TARDE PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS, Y VOY POR MÁS.

DQmcb5Q4skUMQSGRGEcUKF3s8c9eSJ7ZiGW1BVBzHQfNka4_1680x8400.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now