Ayudando te conoces | Un granito de arena en la Cruz Roja Cancún


Cuando ayudas te conoces, te exploras, haces una introspección a tí mismx y sale la verdad en tus acciones.

Como bien sabemos, éstos días que han pasado el país entero esta sufriendo los estragos de varios sismos que han impactado a nuestros hermanos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

No obstante, de la forma en que puedas apoyar, es de gran ayuda para todos nuestros hermanos que hoy nos necesitan.

La semana pasada visité la Cruz Roja para poner mi granito de arena, desde el día en que se dió a conocer la magnitud de los daños, personas desaparecidas, otras con la lamentable noticia de su fallecimiento; fueron impactantes escenarios en mi mente que desde ese momento me hizo estar intranquila, ya que quería ir y sacar a todas las personas de los escombros, no sé, múltiples sentimientos encontrados y ante la desgracia, mi corazón NO PUDO QUEDARSE SIN HACER NADA.

Con los pocos recursos que tenía, la opción fué el ir y ayudar con lo que fuera a la Cruz Roja. Al llegar me quedé asombrada de TANTA gente unida por un sólo fin, no había nadie que no estuviera haciendo algo, encontrabas mexicanos, extranjeros, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y lo mejor, no existía la jerarquía.


©Arely Canche, Septiembre 2017 | "Centro de acopio, Cruz Roja Mexicana Sede Cancún"

Cuando llegué, la misma intención de ayuda fué la que hizo unirme inmediatamente a borrar códigos de barra, a colocar mensajes en jabones, crema dental, cepillos dentales y acomodarlos en cajas, etc. Posterior a ello, no supe en que momento ya estaba en la cadena humana en la recepción de artículos que la gente hacía el favor de ir a donar.
Ese día hice amistad con una chica estudiante de prepa y conocí a un señor ya grande de edad de oficio albañil que sin importar el calor, hambre, sed se dedicó a alzar los artículos más pesados, como los bultos de comida de perro y paquetes de agua. Ver sus ganas de ayudar, me contagiaba su fuerza para seguir dando lo mejor de mí y así varios casos que creo yo, siempre hubo algo/alguien que nos motivaba cuando creíamos ceder el paso.

Hubo personas que nunca había visto antes, que nos llevaron agua, tortas, pizza, sandwiches, manzana. Pensar que también la demás gente se preocupaba por nosotros, entendí que todo lo que haces, regresa pero la satisfacción de ayudar es algo que no tiene valor y que nadie más te dá.
Además, hubieron personas que se encargaron de recoger basura y separarlas. En fin, un gran aprendizaje ♥.


©Arely Canche, Septiembre 2017 | "Centro de acopio, Cruz Roja Mexicana Sede Cancún"


©Arely Canche, Septiembre 2017 | "Centro de acopio, Cruz Roja Mexicana Sede Cancún"

A mis hermanos les digo, el pueblo está aquí para ayudarlos. ¡NO ESTÁN SÓLOS!.

VAMOS MÉXICO ☺

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center