Como saber lo que te apasiona

Si tienes una pasión tienes una brújula entre tanta oscuridad.

El otro día por Facebook pregunté qué cosas les podían interesar de las que hablara. Y hubo una respuesta que ya había tenido alguna que otra vez más. Hay muchos que les pasa lo que me pasaba a mi, no sabes lo que les apasiona. Y si no hay pasión no hay rumbo y andar sin rumbo en un desierto acaba haciendo que te coman los buitres.

Por suerte para ti y para me pasé mucho tiempo leyendo cómo la gente que más ha triunfado había conseguido encontrar su pasión. No te voy a engañar, lo hice por mi, porque ya no aguantaba más, pero ya que me ha funcionado te lo tengo que contar a ti.

brujula.png

Tu pasión y lo importante de tener una

La pasión es el arjé de la vida. Es la gasolina. La gente quiere vivir porque tiene una pasión. Pueden ser pasiones pequeñas (ver la televisión, ir de vacaciones o comprar ropa) o pasiones grandes (tus hijos, ser médico o vivir de la danza). Es la pérdida de la pasión cuando todo empieza a ir mal. Así que hay que luchar por encontrar y conseguir esa pasión. Hay varias formas de encontrar tu pasión.

  1. ¿Qué harías si supieras que funcionaría?. Imagina que eligieras lo que eligieras hacer funcionaría y podrías dedicarte a ello. ¿Qué es lo que más ilusión te haría?. ¿Qué te haría levantarte por las mañanas con una sonrisa?. Tiene que ser algo a lo que no te importe madrugar, comer poco y dedicarle muchas horas cada día de tu vida.

  2. ¿Qué era lo que te gustaba de pequeño?. Hay una linea entre las fantasías de pequeño y las pasiones de pequeño. Yo hasta los ocho o nueve años solo tenía fantasías pero a partir de entonces cuando me aburría en clase me ponía a escribir, escribir y escribir. Y por eso me di cuenta que mi pasión es escribir.

  3. ¿Qué harías sin mirar el dinero ni la fama?. ¿Qué cosas harías por placer?. Hablo de cosas a las que dedicarte y no a vaguear en el mueble. Por ejemplo, hay muchos escritores frustrados que acaban siendo otra cosa cuando lo que aman es escribir. O ingenieros, médicos o periodistas que acaban haciendo otras cosas. ¿Qué harías gratis?.

No hay más. El resto te toca a ti. Tienes que pensar, pensar y pensar. Y si el miedo es el de que luego no vas a poder triunfar con ello, ya te conté en otro artículo la fórmula para triunfar en lo que sea.

Defiende tu pasión ante todo. Tu pasión es como tu sangre. Es lo que hace que vivas así que vas a tener que luchar para que nadie acabe contigo. Por muy buena persona que seas hay muy malas personas que por placer van a querer acabar contigo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now