Reflexiones de Navidad. Costumbre o Realidad?

Navidad tiempo de reflexión. Costumbre, Consumismo o Realidad???

Hola amigos steemit!!!!

Les deseo a toda la comunidad un abrazo fraternal y una bonita navidad, en compañía de sus seres queridos. Realmente celebramos esta fecha por costumbre o porque de verdad nos nace del corazón. El comercio en el transcurso de los años, nos ha inculcado desde pequeños al consumismo. Si te compras un par de zapatos o juguetes nuevos según la costumbre, te sentirás mejor. Yo recuerdo en mi niñez no solo la ropa, sino la dedicación y el amor que mi mamá con esmero armaba la navidad. Los detalles en familia son mis mayores tesoros y claro que recuerdo mis juguetes, pero no es lo que determina la navidad. Para mí la importancia de la navidad, es dar amor y paz sin esperar nada a cambio. Es hacer ese rato especial o un aire de felicidad a quién lo necesita. Los abrazos en familia son los que nos llevamos realmente en el corazón, para toda la vida. El convaleciente diciembre que se ha venido manejando en el transcurso de los años han desanimado la tradición en Venezuela. La gente cree que si no luce un vestido o estrena como debe ser no hay navidad. No es cierto que no te sentirás bien. Nos han grabado falsas expectativas en cuanto a la navidad y esta propenso a seguir decayendo si no cambiamos de opinión. Es tiempo de cambiar y de ser distintos. Todo esta en nuestras manos. Si no tenemos los ingredientes de la navidad no te sientas mal. Con los que tengas tu armas tu ambiente navideño. Recuerda que solo esta en la mente y todo es actitud. La Navidad de mi infancia es el éxtasis con el juguete deseado y la felicidad de compartirlo con otros niños, el interminable abrazo y el mimo de los padres al desearnos felices pascuas,todas estas cosas dan felicidad. La añoranza por lo que están ausentes son los familiares fallecidos o amigos que se han ido del país. En mi caso extraño a mis abuelos. La navidad no es lo mismo sin ellos, eso cambio porque ellos mantenían unida a la familia y eso lo entiendo pero también entiendo que todo lo hace uno. Una anécdota que tengo es el día viernes. Mientras yo cenada en compañía de mis hijos, una mujer se me acerco y con dolor me comentó que sus hijos no le hacen caso. La han olvidado. Como es posible que tengas 4 hijos y ninguno este pendiente de ti. Parece que los humanos cada día son mas insensibles. Entendí que hay cosas que valen más que las materiales.Me conmovieron su palabras, le deje mi número y le dije que no se preocupará que todo iba estar bien. Son nuestras actitudes y decisiones los que conforman la navidad.Debemos hacer de nuestra navidad más que una costumbre una realidad llena de felicidad.! Revisa dentro de ti lo que realmente te hace feliz y reflexiona!!


Fuente de la Imagen

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center