¡El valor te lo das tu mismo!

Hola amigos de steemit!

Me complace terminar la semana con un tema tan importante cómo lo es ¡El valor te lo das tu mismo!Casualmente por una vivencia que estoy pasando como contador independiente que soy.Quise abordar este tópico, porque desde que comencé con mi carrera ha sido un dolor de cabeza, en cuánto al precio que le colocamos a nuestro trabajo. Llegar a un acuerdo con los clientes ha sido todo un reto y mi principal error fue dejarme subestimar por la situación del país, cuando siempre te van a cuestionar por los montos que le colocas al valor que te das como profesional, pero sin dudas todo es un esfuerzo y tiene un valor. El principal factor es tu autoestima y la seguridad que reflejas.


Fuente de la Imagen

Mi historia

Cuando comencé como contadora independiente, tenía muchas expectativas, muchas dudas, a pesar de mi experiencia en otros empleos y en la firma de contadores donde tuve la oportunidad de inspirarme a construir este sueño. Sin tantos rodeos tuve la valentía de comenzar sola en el área, poco a poco. Como todo comienzo fué duro, pero tuve el privilegio de conseguir personas en el camino que me ayudaron a entender más el proceso y lograr los objetivos propuestos. Fuí muy condescendiente con los precios, claro! Nadie se imaginó que la inflación nos atraparía en este país. No me gusta hablar de política, de hecho me consideró una persona imparcial o que está en un punto de equilibrio y respeto la opinión de las personas. Escucho cuando tengo que escuchar y aprendo cuando es necesario aprender y tomar lo mejor de cada situación, a pesar de los errores.

Mientras me formaba como contadora independiente, asistí a un curso en el colegio de contadores llamado Mi primer Cliente, donde explican la importancia de el valor que te colocas, tanto en lo personal, como en lo laboral, en este caso serian los honorarios que das o el precio de tu trabajo. Es un reflejo de tu autoestima o de tu seguridad como persona. Las personas siempre tratarán de hacerte cambiar de opinión y de hacerse las víctimas, pero el rol que debemos desempeñar y lo digo por experiencia es llegar a un acuerdo donde las dos partes salgan beneficiadas, sin pasar por encima del cliente o tu salir perjudicado. Sabemos que nadie trabaja por nada y se hace por una causa justa, "La supervivencia".


Fuente de la Imagen

Cada persona tiene su tiempo y su valor es algo que debemos respetar y entender. Ayer tuve un percance con un cliente, hablando por encima de la situación, porque mi ética no me permite profundizar. El cliente no entendía los precios.Pero,¿Que puedo hacer si no te alcanza y debes ajustar?Es una realidad que acarrea la vida de los venezolanos y para cualquier empresario que trabaje o se dedique a un negocio, tiene que haber un equilibrio en sus precios, que pueda mantener un negocio en marcha, porque sino para que trabajas? Entendí que es el valor que te das tu mismo. Es el precio por tu tiempo, por tu esfuerzo y dedicación que debe ser recompensado. Aunque se molestó sin razón alguna, entendí que no debía dar marcha atrás y le hice ver que en otras partes era excesivamente caro. No me comparó, pero para hacerlo reflexionar lo hice,entendiendo su situación, pero que de alguna forma él debía entender mi posición y reflexionar.


Fuente de la Imagen

La seguridad que reflejas con tus clientes o con las personas que están a tu alrededor depende de ti mismo. Ofrecer un servicio de calidad influye en la tranquilidad de las personas y en este caso, de los clientes. El autoestima se ve reflejado y eso depende de uno mismo. De ti depende todo, en especial el trato que te den las personas y lo que proyectes. No podemos ser arrogantes, porque alejaríamos a las personas,pero si darnos el valor que merecemos. También entender cuando es el momento de hacer negocios con los clientes y conversar.


Fuente de la Imagen

La empatía con el cliente es muy importante ya que nos permite colocarnos en el lugar del cliente o si es el caso de las personas que nos rodean. Debemos comprender que somos seres humanos y que de alguna forma atraviesan por algunos problemas o situaciones que lo pueden reflejar en el trabajo y en algunos casos se ve afectado.Cuando se aplican con sinceridad, la empatía funciona de forma maravillosa en muchas situaciones.


Fuente de la Imagen

La imagen es muy importante, dice mucho de tu seguridad y autoestima. Preocúpate por tu apariencia porque es tu carta de presentación y dice mucho de la persona. Es el valor que le das a tu cuerpo y a tu persona. Es tu valía.


Fuente de la Imagen

Al final tenemos la potestad de cambiar las cosas y el resultado de nuestro futuro. Somos los responsables de nuestro valor y de nuestro éxito, trabajando con constancia y perseverancia por lograr las metas que deseamos. Nadie es responsable de nuestro fracaso. Debemos aprender de los errores y modificar las viejas costumbres que nos perjudican y nos impiden crecer como persona y como profesional. Nunca es tarde para iniciar un proyecto o un negocio. El amor por uno mismo va a depender de cada uno de nosotros y no de los demás. El valor comienza por uno mismo y serás tratado por el respeto que exijas en cada paso que das.


Fuente de la Imagen

Espero que les haya gustado mi post y los ayude con mis consejos. Gracias por su apoyo incondicional!


Fuente de la Imagen

inCollage_20171011_151200152.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center