¿Se puede tener un negocio y trabajar al mismo tiempo?

¿Crees que es difícil trabajar y emprender al mismo tiempo?

emprender-trabajar-anabell-hilarski16.jpg

Recuerdo que cuando estaba en mi ultimo año en el colegio tenía un pequeño negocio, que era de ayudar a mis compañeros a completar (tutor) sus tareas, en esa época les cobraba $2.50 por persona y para mi era suficiente porque al final de mes tenia $50 dólares haciendo algo que me gustaba.

Estar en el colegio es casi como tener un trabajo porque tienes obligaciones importantes al igual que un trabajo. Yo nunca he tenido un trabajo ni tenido un negocio al mismo tiempo, pienso que es algo difícil de manejar, además se requiere tener una gran disciplina que no todos tienen.

Si se puede hacer las dos cosas, el único detalle es que no tienes mucho tiempo libre, el desgaste es grande y no te puedes mantener enfocado. Especialmente si la posición que tienes en tu trabajo requiere de muchas responsabilidades.

¿Que puedes hacer para hacer las dos cosas:

  • Tener un horario para las dos cosas. Si trabajas de durante la mañana, tal vez por las tardes te dediques a tu negocio.

  • Tienes que aprender a decir "NO" a las cosas que no son importantes. Por ejemplo las llamadas que atiendo solo son las importantes, lo demás lo reviso por email, recordemos que a veces nos distraemos fácilmente con el celular.

  • Si tienes un buen salario, seria genial que invirtieras una parte en tu negocio para que siga adelante mientras te dedicas a el al 100%.

  • En los negocios es importante crear relaciones para que las personas conozcan sobre lo que haces. Es importante hacer networking, conversar con usuarios en redes sociales y compartir contenido de tu negocio en el Internet.

Trabajar y emprender es algo muy difícil, tienes que estar mentalmente preparado para afrontar todas las cosas que se presenten. Tampoco es un imposible, sin embargo si tienes la oportunidad de enfocarte solamente en tu negocio y no en el negocio de alguien mas, HAZLO veras que no te arrepentirás.

¿Alguna vez te ha tocado hacer las dos cosas al mismo tiempo? Dejame los comentarios en la parte de abajo.

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now