Que es el Auto-Dialogo?

El Auto-diálogo opera normalmente de modo inconsciente, se puede decir que es una conversación interna que tiene una gran  importancia en nuestra forma de comportarnos y de sentir, puede ser positiva o negativa. Por ejemplo cuando se acude a una entrevista de trabajo, se puede estar temeroso o pesimista ya que piensa que “Tengo muy pocas opciones entre tantos candidatos” ,“Se nota que he dormido poco, tengo mala cara” o que “En las entrevistas siempre tengo demasiados nervios, lo van a notar”. 

Fuente

Esta opción se utiliza en los deportistas ya que a medida que van adquiriendo destrezas, su autodiálogo va cambiando; así, ya que se van creando señales que se van asociando a la ejecución, esto lleva a mecanizar la acción.

Lo mas indicado es tener un auto-dialogo positivo, a través de el se puede alcanzar éxito en las diferentes áreas de la vida.

Algunos consejos para lograrlo, se debe decir y hacer cada mañana en el comienzo de un nuevo día:

  • Hoy va a ser un gran día lleno de retos que me harán aprender y crecer.
  • Soy única y eso me hace totalmente especial.
  • Estoy estupenda.
  • Solo aceptare todo lo positivo que me suceda hoy.
  • Tendré calma para afrontar las situaciones que lleguen a pasar.
  • Tengo permiso para tomar cualquier decisión por mi misma.
  • Tengo mucha ilusión para comenzar este nuevo día.
  • Tengo ful energía, he ingerido gran alimento.
  • Me cuidare por mi misma.
  • Si cometo un error, aprovecho el aprendizaje.
  • Me tropiezo y me levantare y seguiré caminando.
  • Me enfoco solo en las soluciones.
  • Resolver dificultades soy mas competente.

Al final, lo que importa no es, lo que los demás piensen de uno; pero sí que es muy importante lo que uno pueda pensar de uno mismo. Por lo que es necesario tener el tiempo para construir este nivel de confianza y esa capacidad de creer en uno   así nadie más lo haga.

Y tu amigo que piensas del Auto-dialogo?.

Con mucho cariño.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center