PREMIOS OIZA PREMIA 10ma SEMANA Y ANUNCIA SEMANA 11/#premiosoiza/The Alliance/Gems

Imagen tomada del blog @oizaguirres

Saludos @oizaguirres, me uno a tu proyecto. Es bueno sumar al concurso un final que reúna las mejores publicaciones.

El tema de esta sema Dulce Favorito. En mi caso tengo muchos, soy dulcera, así que voy a elegir el Tiramisú porque recientemente celebré mi aniversario de bodas y preparé este rico postre.

Fuente

El Tiramisú es un postre que proviene de Italia pero su origen está basado en leyendas, ya que su éxito hizo que muchos chef se pelearán el título por su creación y por el nombre. Un dulce que combina el bizcocho con sabor a café, relleno y cubierto de la crema mascarpone (queso crema con azúcar) y cacao en polvo para decorar.

Tiramisú significa levantar el ánimo. La traducción es en lo único que coinciden las leyendas pues los reyes y los cortesanos le atribuían propiedades energética y afrodisíacas.

La mezcla de sabores se pasea entre lo dulce y salado, predomina el dulce y hay quienes le agregan a la preparación licor de café.

Hay diferentes presentaciones, cada chef o la persona responsable de su preparación le da el toque personal.

Fuente

Mi receta:
Ingredientes:

  • Una bandeja o caja de plantillas (pueden elaborar el bizcocho aunque lleva más trabajo)
  • 2 tazas café sin azúcar.
  • Chorrito de licor de café u otro licor.
  • 250 gr de queso crema.
  • 250gr de crema de leche
  • 3 claras.
  • 1taza de azúcar.
  • Cacao en polvo para decorar.


    Preparación:
Preparar el café y reservar. Batir el queso crema con el azúcar y el chorrito de licor. Aparte batir la crema de leche hasta hacer espuma. Batir las claras a punto de suspiro. Luego mezclar las tres preparación con una paleta de forma envolvente.

Pasar las plantillas por el café reservado y colocarlas en una bandeja, cubrirlas con la mezcla mascarpone, repetir hasta terminar las plantillas y la crema, al final decorarlo con cacao en polvo.
Es sencillo este postre y muy rico, aquí dejo mi presentación que usé para mis 10 años de casada.

Tiramisú en copa. Imagen de archivo


Hasta un próximo encuentro, amigos


Participa en el concurso #PREMIOSOIZA, presiona aquí: link


Foto tomada con mi teléfono Noblex N551

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now