Tomar mejores decisiones con el método 10-10-10.

Las decisiones son completamente necesarias en las vidas de todo ser de este planeta, tanto de animales como de humanos, y demasiadas veces no tomamos las mejores por X o Y motivos y según el método que les voy a explicar ahora, es porque no hemos aprendido ha ver las consecuencias en un lapso mayor de tiempo, es decir, a verla desde una perspectiva lejana.

Este método fue creado por Suzy welch y trata sobre como tomar mejores decisiones.


Fuente

Hola comunidad como están? Yo, pues umm no muy bien que digamos la verdad, pensé que para esta fecha ya estaría mas "aclimatado" con el ingreso a la u, pero aún no lo consigo, me está costando más de lo que tenia predicho pero bueno! hay que seguir esforzándose. Y ustedes que tal han pasado estos días?- Espero que estén pasando un grandioso día con la familia, amigos, novia o quien sea ejejeje.

El metodo 10-10-10 consiste básicamente en hacernos 3 preguntas y responderlas con total honestidad.

  1. ¿Cuáles son las consecuencias a los 10 minutos de haber tomado la decisión?

  2. ¿Cuáles son las consecuencias a los 10 meses de haber tomado la decisión?

  3. ¿Cuáles son las consecuencias a los 10 años de haber tomado la decisión?

¿Por qué es importante hacernos estás preguntas antes de tomar la decisión? Porque a los pocos minutos estamos eufóricos del momento, tenemos miedo, ansiedad o como dicen por ahí las emociones están a flor de piel. A los 10 meses es un tiempo digamos que medio y a los 10 años es una visión más general y nos da una idea de las consecuencias de haber tomado esa decisión.

Les pondré mi propio ejemplo, un poco resumido puesto que para hacerlo correctamente, se deben analizar más detalladamente los pros y los contra, tener nuestras expectativas claras, etc.

Hace 3 semanas el usuario @jerrybanfield con la ayuda de @gmichelbkk publicaron un concurso y básicamente se trataba sobre hacer una publicación donde expresarán algún ello extraño, misterioso que les hubiese pasado. Entonces me dispuse aplicar el método 10-10-10.

¿Cuáles son las consecuencias a los 10 minutos de haber realizado o no el post? Pues si no lo realizó, pues no pasa "nada" puedo hacer otros post sobre otra cosa o distraerme viendo algún vídeo en youtube, pero si decido hacerlo, le dedico tiempo al post y lo termino, se crea en mí la esperanza de ganar el concurso y si luego no lo gano, quizás me sienta un poco mal, porque le dedique tiempo y esfuerzo, pero a la vez bien porque le aporte algo a la comunidad de steemit ;)

Ahora nos hacemos la segunda pregunta.

¿Cuáles son las consecuencias a los 10 meses de haber realizado o no el post? si al fin me decidí en no hacerlo, quizás ni me acuerde del concurso, ni de quien es @jerrybanfield, pero si me decido en hacerlo y ganó e invierto correctamente en la plataforma de steemit, para el día de hoy (10 meses después) mis post estarán muy bien monetizados, mi cuenta abra crecido y obviamente con muchísima más ganas de hacer contenido para la comunidad :)

Ahora nos hacemos la tercera pregunta.

¿Cómo me sentiré a los 10 años de haber realizado o no el post? Si me decidí no hacerlo, definitivamente no me acordaré del concurso y quizás este en otros rumbos muy diferentes a los que quiero ahora, que es aportar algo a la comunidad y ¿por qué no decirlo? ganar dinero con ella, pero si me decidí en hacerlo y ganó e invierto correctamente en steemit, no solo mi cuenta estará avanzada, si no que mi vida en general abra sido transformada y para bien, ese post seguramente se volverá en el más importante de mi vida.

Como pueden ver Steemianos, esta metodología nos ayuda a poner en perspectiva las decisiones importantes que vayamos a tomar, ya que el miedo, el estrés, la rabia, etc. Son elementos que nos pueden bloquear o cegar en esos primeros momentos en los que tengamos que tomar alguna decisión y son esas las que suelen fijar el rumbo de nuestra vida.

Debemos aprender a tener control de nuestras emociones, control de nuestras decisiones y control de nuestra vida.

Ahh y si se preguntan que decisión tomé acerca del concurso realizado por @jerrybanfield y @gmichelbkk, decirles que participe y me han dado un voto positivo y la verdad es que gracias a ese voto y la re-inversión que estoy haciendo con lo ganado, mis post y mi cuenta cada vez tiene más influencia :)

Si el post fue de tu agrado déjame saberlo en los comentarios, un upvote y reestem. Nos vemos en una próxima ocasión.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now