Comiendo bollo de maíz pilado.

bollo1.jpg

Mis saludos y respetos a esta gran familia Steemians, hoy visite a mi abuela y me encontré con una tendida de bollos.

Con humildad y cariño mi abuela prepara unos sabrosos bollos de máz pilado y los envuelve en la hoja del mismo maíz que se proceso para hacer esa rica masa con una pizca de sal, quedando muy exquisitos cuándo le echan chicharrón triturado o molido mezclado en la masa. Esta tendida de bollos se cocinaron en el fogón, porque se acabo el gas y no ha llegado mucha harina en el pueblo para abastecer a toda la población, es por ello que mi abuela pila, cocina el maíz, muele, amasa y envuelve para que dure en el transcurso del día, por lo trabajoso al hacerlo.

bollo2.jpg

Mis abuelos no se ponen obstáculos para llevar la comida a la mesa; eso es lo bueno de vivir a orilas del pueblo, se tiene un pilón, un burro para colocar la máquina de moler y un buen fogón para cocinar cuándo no se consiga el gas domestico.

bollo4.jpg

Que sabroso sabe un bollo recalentado en las brasas con una taza de café en la mañana. Que Dios bendiga las manos de mi abuela.
bollo3.jpg

El bollo, la arepa, el carato y todo lo que venga del maíz, es bienvenido en nuestros hogares venezolanos.

Espero les haya gustado los bollitos de maíz pilado. Hasta luego.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now