(Paisajes) Desert of White Sands en Nuevo México

Desert of White Sands en Nuevo México


En el corazón del Valle de Tularosa en los Estados Unidos, el estado de Nuevo México es una de las maravillas naturales más bellas del mundo: el desierto de White Sands. Los indios apaches le dieron un nombre más poético: "porcelana". Se encuentra a una altitud de 1291 metros sobre el nivel del mar, rodeado por las montañas de San Andreas y Sacramento. El desierto de porcelana cubre una gran área, más de 710 km² y tiene el estatus de monumento nacional a los Estados Unidos. Además, es el depósito más grande de dunas de yeso en el mundo.

Su origen es el desierto de White Sands debido al mar, que fue hace unos 100 millones de años en este territorio. Los rayos del sol gradualmente lo drenaron, formando pequeñas lagunas. Como fueron cortados del agua, los lagos de sal pronto se formaron en su lugar. El cálido sol mexicano evaporó persistentemente los últimos remanentes de líquido de los depósitos, como resultado de lo cual el selenita comenzó a precipitar, convirtiéndose en el lugar de la superficie acuática que una vez estuvo tendida. Por lo tanto, una gran área estaba cubierta de yeso blanco. Después de unos 40 millones de años, los procesos tectónicos activos condujeron a la formación de las montañas de Sacramento y San Andreas, lo que impidió que la energía eólica arrastrara cristales pequeños al océano mundial. Entonces las montañas preservaron el hito natural en integridad y preservación. Además, los picos formados a partir de las camas de selenito,

Con los años, el viento que sopla desde las tierras altas de México, llevó el más pequeño grano de arena al pie de yeso montañas de Sacramento, donde formaron una extraña dunas selenitovye más altos que 18 metros. Su cinturón se extiende a 40 km de largo y 8 de ancho. Sin embargo, las arenas de este desierto son completamente inestables y están en constante movimiento, moviéndose en dirección noroeste. Las montañas de arena, empujándose unas a otras, forman dunas increíbles del tamaño de una casa de dos pisos.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScBOxzywu-ePlWN18ks0C850bThksVyQ28X0o_K3kngyKbIvrO6A
La inestabilidad de las masas de arena complica enormemente la vida de las plantas en un desierto de porcelana como un punto de apoyo sobre el terreno en constante movimiento - que no es nada fácil. Por esta razón la flora de la zona bastante escasos, a pesar del número bastante grande de los valores extremos de lluvia por año - 200 mm. Estas condiciones "Spartan" de la vida sabido adaptarse álamo sin pretensiones, con raíces de hasta 30 metros y yuca, desgarrado de un lugar e inmediatamente fijados en el otro. En las afueras del paisaje del desierto, donde cae más lluvia, el sol no es como arena ardiente y apretado fijo, la flora poco más rico - Echinocactus crecer aquí, Abron, melón desierto y centaura.

El mundo animal del desierto de White Sands tampoco puede presumir de una gran variedad, y los habitantes poco comunes prefieren vivir en las áreas fronterizas. En la parte central, puedes encontrar solo pequeñas lagartijas de color gris claro inusual y ratas blancas de rata, lo que les permite esconderse de la mirada de las aves de rapiña. Representantes del mundo de la fauna como zorrillos, lobos de pradera, musarañas y puercoespines se encuentran al pie de las montañas y al borde del desierto. La ornitofauna en el desierto de porcelana está representada por pájaros carpinteros, lechuzas de tierra y de cactus, colibríes, etc.

Muchas leyendas y mitos se ciernen sobre el desierto único de White Sands. Uno de ellos dice que en esta área a menudo aterrizan ovnis, y durante los últimos 50 años, los testigos oculares han visto repetidamente objetos voladores de origen desconocido. Según otras ideas, un paisaje desértico un tanto fantástico atrajo una vez a los indios del norte y sudoeste de México, y regularmente venían aquí para hablar con los espíritus de sus antepasados. Todos estos rumores no asustan en absoluto a los viajeros, sino al contrario: atraen a más y más de ellos a los espacios abiertos de Nuevo México. Para los turistas, hay caminos de motor y rutas de senderismo que pasan a través de dunas de suave pendiente y a través del terreno habitado por animales albinos y vegetación extraña.


Anteriormente, algunas partes del inusual fenómeno de arena se usaban para probar varios tipos de armas militares, y en 1945, la primera bomba atómica explotó en las instalaciones especiales de pruebas ubicadas aquí. Hoy, el Desierto de Porcelana, envuelto en acertijos, es en su mayor parte un lugar para picnics familiares y un telón de fondo para sesiones fotográficas. Los visitantes viajan en trineos especiales y están destinados a montar en tablas de snowboard de arena, y ocasionalmente en el parque nacional es un festival de globos.

Visite un monumento natural único que puede ser diario de aproximadamente 8 a 20 horas. El tiempo de visita puede variar levemente según el período del año.

CREDITOS

CREDITOS

CREDITOS

CREDITOS

CREDITOS

CREDITOS

CREDITOS

CREDITOS

No olvides Votarme y seguirme @xxsamu

¡Comparte y disfruta con nosotros en familia!

Unete a nuestro equipo de discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center