Privacidad Zerocoin

Nuestra privacidad

Actualmente tenemos una privacidad compartida, un yo digital, ese yo digital que no es de nosotros pero si muestra todo sobre nosotros, inclusive es más inteligente que nosotros, ese yo virtual puede recordar con exactitud donde estuvimos hace un año, que dijimos o que compramos y que intercambiamos.

OK! Esto es genial pero hay un problema, el yo virtual no es propio, ni nuestro.

Nuestra privacidad es un derecho humano, Zcoin adopta una idea para protegernos un poco, esto es el sistema de renovación, algo que nos asegura que nuestro dinero no sea rastreable.

Zerocoin, nos protege y no permite que el yo virtual se alimente de la información de nuestras antiguas transacciones. Más adelante otros proyectos barrerán los demás datos que vamos dejamos para alimentar el yo virtual, por ahora tenemos el privilegio proteger nuestro dinero y evitar que sea rastreable.

Muy bien, aquí un ejemplo muy típico.

Hoy vas a un banco retiras dinero en efectivo, recibes una factura y ella tiene un código al igual que cada billete, cada una lo tiene diferente, por lo tanto esto tiene una trazabilidad hasta un cierto punto. Ahora, todo se vuelve fiduciario, por lo tanto ya no es fácil rastrear el recibo de dinero, y es casi imposible rastrear a quien le diste ese código, a que persona pasó y así sucesivamente…
billete-de-20-euros-el-hormiguero-696x375.jpg

Ahora!

En este mundo de criptomonedas, donde las transacciones se registran en Blockchain, si alguien tiene tu dirección, tal vez la haya visto y eso pasa porque la hiciste publica en algún comentario para recibir algunas monedas. Si tu dirección esta publica cualquiera puede usarla y de ahí rastrear tus transacciones… de hacia dónde van, de donde vienen y tu cantidad de monedas almacenadas en esa billetera.

Ejemplo: en billeteras de Bitcoin, las monedas pueden ser rastreadas hasta su origen. Cada billetera en la que ha estado la moneda, se puede rastrear.

Se preguntaran. ¿Esto trae algún problema?

La respuesta es si, porque por ejemplo si una moneda señalada como moneda de actividad delictiva, cae en tu billetera sin querer, y entonces después de surgen otras transacciones, todas se contaminan, y si buscan esa moneda y el paradero del criminal. Para decirlo así, esa moneda contamino tu billetera y eso puede ponerte en situaciones en las que nadie quiere estar, esa billetera podría estar sujeta para ser potencialmente capturada si la actividad criminal la está rastreando alguna autoridad o gobierno.

La función de Zcoin, es renovar y reclamar. Aquí se utilizan algunas de la mejores tecnologías de privacidad del mundo, estas se basan en el protocolo ZeroCoin, lo que crea un papel limpio para las monedas en nuestras billeteras.

Zcoin permite la opción de quemar toda las monedas antiguas que se puedan tener en una billetera, de esta forma nadie tendrá idea sobre donde han estado antes, ellas se cambian por monedas nuevas y limpias, algo que no se puede rastrear a ningún otro lugar excepto su billetera, porque las nuevas monedas nunca habían estado en otro lugar, excepto su billetera.

Cuando se realiza un transacción con estas monedas nuevas a otra persona, ahora alguien más tienen la opción de quemar las monedas que acabas de enviarle, de esta forma obtiene nuevas monedas en su billetera y también para que no sean rastreables hasta ti.

OK! es todo y espero, espero y te haya gustado el tema y dejes todas tus buenas energías, voto y comentario por si tienes algún otro aporte, este será bienvenido. gracias!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center