Serum Facial Reparador Bacc: Experiencia de uso [ESP-ENG]

20230428_180909_0000.png

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

¡Saludos chicos! El día de hoy les traigo la reseña de un producto que he estado usando más de 6 meses y me ha parecido ¡súper genial! así que se los vengo a presentar.

Si quieres ir directamente a la Review y saltarte toda esta información que les vengo a contar al inicio y puede no serte de importancia, sobre la razón del por qué usamos Vitamina C en la piel CLIC AQUI.

Greetings guys! Today I bring you a review of a product that I have been using for more than 6 months and I found it super great! so I come to present them to you.

If you want to go directly to the Review and skip all this information that I am going to tell you at the beginning and it may not be important to you, about the reason why we use Vitamin C on the skin CLICK HERE.



Recuerdo cuando empezaron a salir los múltiples estudios sobre la Vitamina c y los muchos beneficios en el organismo, no es que antes no se haya conocido de ella, pero no existían estudios enfocados específicamente en la administración de ella para evidenciar cambios en el organismo.

La vitamina c pasó a ser más que un suplemento alimenticio, uno de las principales herramientas de lucha de múltiples especialidades médicas para intentar solventar un sin fin de problemas en el organismo, pero los estudios sobre los efectos de la administración tópica no se habían realizado.

La administración que se conocía era la oral, y la endovenosa. Ya sabíamos que ayudaba al sistema inmune, que ayudaba a la restauración celular, por ejemplo, para los pacientes que necesitaban cicatrización de heridas importantes era excelente, sabíamos que era un excelente antioxidante, sabíamos que era necesario para el buen mantenimiento articular, muscular, etc…

Recuerdo siempre una especie de tortura medieval que viví (aquí exagerando un poco 😅) así me gustaba llamar siempre a una materia que vemos en la carrera de medicina llamada "Bioquímica" y donde uno de los procesos más difíciles de estudiar en ella, es una cosa bastante difícil de entender y más aprender, llamada "Ciclo de Krebs".

I remember when the multiple studies on Vitamin c and the many benefits in the body began to come out, it is not that it was not known before, but there were no studies specifically focused on the administration of it to show changes in the body.

Vitamin C became more than a food supplement, one of the main fighting tools of multiple medical specialties to try to solve a myriad of problems in the body, but studies on the effects of topical administration had not been conducted.

The administration that was known was oral and intravenous. We already knew that it helped the immune system, that it helped cellular restoration, for example, for patients who needed important wound healing it was excellent, we knew it was an excellent antioxidant, we knew it was necessary for good joint and muscle maintenance, etc....

I always remember a kind of medieval torture that I lived (here exaggerating a little 😅) so I always liked to call a subject that we see in the career of medicine called "Biochemistry" and where one of the most difficult processes to study in it, is a thing quite difficult to understand and more to learn, called "Krebs Cycle".

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_190512_0000.png

Narayanese - WikiUserPedia | Edit. Canvas

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

¡Olvídenlo! no les voy a hablar del ciclo de Krebs porque si se los explico igual no lo van a entender 🤣 ¡Se los juro que es así! Después de 12 años de ser médico aún se me dificulta a mí misma ¡O sea! Pero tranquilos que después que nos graduamos, todos los médicos entendemos que aprender esa tortura no era necesaria (siempre yo tan honesta 😅).

Lo único que sí quiero que les quede de ese ciclo es que nos explica que, durante la respiración celular, y de todos los procesos de metabolismo que llevan a cabo absolutamente todas las micro células de nuestro organismo (porque sí, lleva una lleva a cabo un sin fin de funciones complejas) se liberan radicales libres.

Esos radicales en un organismo normal se producen y son eliminados con nuestros propios "Antioxidantes", pero como no todo es bello en la vida tristemente, lamentablemente nuestro organismo está expuesto a un sin fin de radicales libres que no son producidos por él mismo, si no que provienen de la naturaleza y con tantos cambios ambientales como contaminación, mala alimentación, capa de ozono medio destruida, efectos climáticos, etc, llegó un punto en que nuestro organismo no pudo balancear esa cantidad de ataque de radicales libres de nuestro exterior y terminó enfermando 🥲.

Por eso que les comento una de las teorías que hemos tenido desde siempre sobre las causas del envejecimiento, es "El efecto de los radicales libres en nuestro organismo a lo largo del tiempo", una de esas teorías, porque son varías, nos habla de que el origen de que los seres humanos envejecemos es por el efecto de estos radicales sobre nuestras células, las cuales se alteran cada vez más por ellos y el organismo termina teniendo menos capacidad cada vez de regeneración y defensa celular.

Y es así como surgen todos estos estudios utilizando antioxidantes, que son los que luchan contra estos malvados radicales libres, para disminuir ese proceso de daño celular y, por supuesto ¡el envejecimiento celular!

Forget it! I'm not going to tell you about the Krebs cycle because if I explain it to you you won't understand it anyway 🤣 I swear it's like that! After 12 years of being a doctor I still have a hard time myself... I mean! But relax that after we graduated, all of us doctors understand that learning that torture was not necessary (always me so honest 😅).

The only thing I do want to leave you with from that cycle is that it explains to us that, during cellular respiration, and from all the metabolism processes that absolutely all the micro cells of our organism carry out (because yes, it carries one carries out an endless number of complex functions) free radicals are released.

Those radicals in a normal organism are produced and eliminated with our own "Antioxidants", but as not everything is beautiful in life sadly, unfortunately our body is exposed to endless free radicals that are not produced by itself, but come from nature and with so many environmental changes such as pollution, poor diet, ozone layer half destroyed, climatic effects, etc, reached a point where our body could not balance that amount of free radical attack from our outside and ended up getting sick 🥲.

That is why I tell you one of the theories that we have always had about the causes of aging, is "The effect of free radicals in our body over time", one of these theories, because there are several, tells us that the origin of human beings aging is the effect of these radicals on our cells, which are increasingly altered by them and the body ends up having less and less capacity for regeneration and cellular defense.

And that is how all these studies using antioxidants, which are the ones that fight against these evil free radicals, arise to reduce the process of cell damage and, of course, cellular aging!

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_180909_0002.png

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

Una vez que entendimos esto y que uno de los principales objetivos de los científicos del mundo es prolongar la vida humana y por ende disminuir los efectos del envejecimiento, la Vitamina C, que desde siempre supimos que era un buen antioxidante, empezamos a usarlas en dosis más altas, a colocarlas vía endovenosa para reforzar nuestro sistema de defensa y a tomarla vía oral.

Pero no teníamos evidencia de la absorción de ella vía transdérmica, hasta hace un par de años cuando se evidenció que el efecto antioxidante sobre las células de la piel podría facilitarse si la aplicábamos directamente sobre la epidermis y se absorbía de esa forma bastante bien.

Cuando conocimos esto empezaron a salir estos concentrados de Vitamina C llamados Serums, y es cuando surgió mi necesidad de adquirir uno, pero como era algo relativamente novedoso los precios eran excesivos cuando intentaba adquirirlos en farmacias. Hasta que con el tiempo empezaron a salir mayor variedad de marcas que lo producían y por ende más variabilidad de competencia en el mercado.

En busca de un para mí que pudiera adquirir con regularidad, tanto accesible económicamente, como que no se desapareciera del mercado en unos meses (como gran cantidad de productos que llegan al país) conseguí este que empezó a producir la Marca Baccbeauty que inicialmente solo producían productos para Venezuela desde Asia, hasta que se internacionalizó hace un tiempo ya y ahora podemos conseguirla en muchos países de Latinoamérica.

Once we understood this and that one of the main objectives of the world's scientists is to prolong human life and therefore diminish the effects of aging, Vitamin C, which we have always known to be a good antioxidant, we began to use it in higher doses, to place it intravenously to reinforce our defense system and to take it orally.

But we had no evidence of the absorption of it via transdermal, until a couple of years ago when it became evident that the antioxidant effect on the skin cells could be facilitated if we applied it directly on the epidermis and it was absorbed that way quite well.

When we knew this, these Vitamin C concentrates called Serums started to come out, and that is when my need to acquire one arose, but as it was something relatively new, the prices were excessive when I tried to acquire them in pharmacies. Until, as time went by, a greater variety of brands began to come out and therefore more variability of competition in the market.

In search of one for me that I could buy regularly, both economically accessible, and that did not disappear from the market in a few months (as many products that come to the country) I got this that began to produce the brand Baccbeauty that initially only produced products for Venezuela from Asia, until it was internationalized some time ago and now we can get it in many Latin American countries.


Ahora sí, terminada toda esta palabrería informativa, que tal vez a algunos les interese, pero muchos más no 🫠, les traigo **Mi experiencia de uso de más de 6 meses de este Serums de Vitamina C + Ácido hialurónico + Vitamina E, de la marca Bacc.

Now yes, finished all this informative verbiage, that maybe some are interested in, but many more are not 🫠, I bring you **My experience of use of more than 6 months of this Serums of Vitamin C + Hyaluronic Acid + Vitamin E, of the Bacc brand.

Picsart_23-04-28_18-48-17-054.png

Les presento el producto para que vean como viene su presentación y los componentes. Les comento que yo ya había probado otros concentrados de Vitamina C antes de este, pero en la medida en la que fui aprendiendo más de ella, comprendí ciertas cosas, como que el envase donde viene el producto debe ser de un color oscuro para proteger los componentes de la luz porque es fotosensible y cambian los componentes de la fórmula, por eso al usarlo en el día debemos usar protector solar.

Así que me agradó que el recipiente viene en forma de gotero, pero de un color marrón, justamente para proteger los componentes del sol y que no se degraden, algunos de los que había usado con anterioridad eran transparentes los envases y el Serums cambiaba de color y de olor. Así que tengan eso en cuenta a la hora de evaluar estos productos para seleccionar uno.

I present the product so that you can see how it is presented and the components. I would like to tell you that I had already tried other Vitamin C concentrates before this one, but as I learned more about it, I understood certain things, such as that the container where the product comes in must be of a dark color to protect the components from the light because it is photosensitive and the components of the formula change, so when using it during the day we must use sunscreen.

So I was pleased that the container comes in the form of a dropper, but in a brown color, just to protect the components from the sun and that they do not degrade, some of the ones I had used previously were transparent containers and the Serums changed color and smell. So keep that in mind when evaluating these products to select one.

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_150541.jpg

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

También les comento que lo que primero me gustó de la fórmula fue su olor, no es un olor a Vitamina c de ampollas, que lo conozco muy bien porque lo he puesto durante muchos años a los pacientes y es un olor bastante fuerte y desagradable, por lo que solo pensar en tener ese olor en mi cara permanentemente ya me producía náuseas y este no huele para nada así.

Tiene una textura suave y ligera, no es pegajosa, por un momento la primera vez que lo usé pensé que me dejaría la cara al extremo grasosa y mi piel es grasa, por lo que me preocupó, ya que las ampollas cuando las usaba tienen esa textura y los que había usado con anterioridad eran así, pero ¡para nada! Este una vez que lo colocas en la piel después del tónico se absorbe rápidamente y la prepara para la crema hidratante.

I also tell you that what I first liked about the formula was its smell, it is not a smell of Vitamin c from ampoules, which I know very well because I have put it for many years to patients and it is a rather strong and unpleasant smell, so just thinking about having that smell on my face permanently already made me nauseous and this does not smell like that at all.

It has a soft and light texture, it is not sticky, for a moment the first time I used it I thought it would leave my face extremely greasy and my skin is oily, so I was worried, since the ampoules when I used them have that texture and the ones I had used before were like that, but not at all! This one once you put it on the skin after toner it absorbs quickly and prepares it for the moisturizer.

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_150708.jpg

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

Como ven en la foto de la portada lo que más me gustó de este Serumn b es que contiene no solo la Vitamina C que yo buscaba, sino que, además, posee Ácido Hialurónico y tiene Vitamina E, que también es un potente antioxidante con beneficios sobre la piel estudiados desde hace muchos años, por lo que son beneficios extras al que yo buscaba.

Por otro lado, sí leen los componentes además de los que ya les comenté y los propios de cualquier fórmula para mantenerse estable y duradera, tiene Extractos de hojas de Olivo (Olea Europea Leaf Extract) desde hace muchos años también sabemos el efecto antioxidante del Olivo y además es protector contra los rayos UV y es antiséptico, así que es ¡otro beneficio! sobre agregado al Serum.

As you can see in the cover photo, what I liked most about this Serumn b is that it contains not only the Vitamin C that I was looking for, but it also has Hyaluronic Acid and Vitamin E, which is also a powerful antioxidant with benefits on the skin that have been studied for many years, so these are extra benefits that I was looking for.

On the other hand, if you read the components in addition to those I already mentioned and those of any formula to remain stable and long lasting, it has Olive Leaf Extracts (Olea Europea Leaf Extract) for many years we also know the antioxidant effect of the olive tree and it is also protective against UV rays and is antiseptic, so it is another benefit! added to the Serum.

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_150046.jpg

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

Otro elemento que me encantó de la marca es que es "Cruelty Free" ya saben que me gusta intentar adquirir productos para la piel con esta característica y este Serum se consigan en el país a un precio relativamente accesible, aproximadamente 6$ y me dura un aproximado de 2 a 3 meses los 30 ml porque solo uso 2 a 4 gotas en la noche, prefiero usarlo en la noche que, en la mañana, aunque pueden usarse en ambas horas del día.

En la mañana uso uno que les estaré presentando próximamente que tiene Ácido Hialurónico y la crema nocturna que uso también lo posee, por eso no les detalle tanto de este componente esta vez, en realidad de este Serum me interesaba era la Vitamina C y la posee en una concentración que considero suficiente (5,5%) tomando en cuenta que mi piel es sensible y se irrita con mucha facilidad y la vitamina c puede ser irritante.

Another element that I loved about the brand is that it is "Cruelty Free" you know that I like to try to acquire products for the skin with this feature and this Serum is available in the country at a relatively affordable price, approximately 6$ and it lasts me approximately 2 to 3 months the 30 ml because I only use 2 to 4 drops at night, I prefer to use it at night than in the morning, although it can be used in both hours of the day.

In the morning I use one that I will be presenting soon that has Hyaluronic Acid and the night cream that I use also has it, that is why I will not detail so much of this component this time, actually I was interested in Vitamin C in this Serum and it has it in a concentration that I consider sufficient (5.5%) taking into account that my skin is sensitive and gets irritated very easily and vitamin C can be irritating.

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_150523.jpg

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

No descarto que más adelante intente con una concentración mayor en otro producto, porque igual me gusta probar y ya sé que mi piel se adaptó a este porcentaje, por lo que puede que un porcentaje mayor ya no sea irritante y me aporte más beneficios, pero por ahora me ha ido bien con este y estoy feliz con él.

Los efectos sobre mi piel los vi casi que inmediatos, es decir al día siguiente ¡Se los juro! ¡Fue impresionante! Les explico, mi piel estaba bastante deshidratada, con mucha falta de luminosidad y tenía manchas producto de mi acné recidivante, que no termina de dejarme en paz 🥹.

I don't rule out trying a higher concentration in another product later, because I still like to try and I already know that my skin has adapted to this percentage, so maybe a higher percentage will no longer be irritating and will bring me more benefits, but for now I've done well with this one and I'm happy with it.

I saw the effects on my skin almost immediately, that is to say the next day, I swear, it was amazing! Let me explain, my skin was quite dehydrated, with a lot of lack of luminosity and I had spots as a result of my recurrent acne, which does not leave me alone 🥹.

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_150351.jpg

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

Se los juro que a la semana de haber usado el producto ya sentía todo el tono de la piel mucho más parejo, por supuesto las marcas del acné aun persistían, porque vamos es un problema crónico, pero después de usar el producto unos 3 meses el cambio fue muy muy evidente.

Por supuesto con el pasar del tiempo he tenido otros brotes de acné y no puedo decir que mi piel está 100% con una coloración pareja, pero está hidratada, esta luminosa y tiene un color muchísimo más vital, en serio parecía un zombie amigos ¡Créanme esto funciona! 😅😅.

I swear to you that a week after using the product I already felt my skin tone much more even, of course the acne marks still persisted, because it is a chronic problem, but after using the product for about 3 months the change was very very evident.

Of course with the passing of time I have had other acne breakouts and I can not say that my skin is 100% with an even color, but it is hydrated, it is luminous and has a much more vital color, seriously I looked like a zombie friends Believe me this works! 😅😅.

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_150408.jpg

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

Por otro lado, hay un beneficio de la Vitamina C que es aportar más firmeza ya atenuar las líneas de expresión porque estimula la producción de colágeno y el recambio celular, pues ¡créanme! Ya tengo más de 30, así que he notado considerablemente esto y no les miento, tengo arrugas finas en la frente que casi no son ya evidentes y la del surco naso geniano que casi todos tenemos por reír, han disminuido considerablemente.

Así que bueno ¡esto es todo amigos! es mi experiencia de uso después de acabarme 2 frascos de este producto y haber comprado ya un tercero, les dejo mi reseña por si buscan un producto de calidad, a un precio accesible y que no solo deje promesas, lo que dice, realmente lo cumple, por cierto, ya está accesible en muchos países de Latinoamérica y en EEUU.

On the other hand, there is a benefit of Vitamin C which is to provide more firmness and attenuate expression lines because it stimulates the production of collagen and cell turnover, well believe me! I'm over 30, so I have noticed this considerably and I'm not lying, I have fine wrinkles on the forehead that are almost no longer evident and the nasolabial fold that almost all of us have for laughing, have decreased considerably.

So well, this is all friends! this is my experience of use after finishing 2 bottles of this product and having already bought a third, I leave my review if you are looking for a quality product, at an affordable price and that not only leaves promises, what it says, it really delivers, by the way, is already available in many countries in Latin America and the U.S..

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

20230428_180909_0003.png

Picsart_23-04-28_18-38-47-431.png

Banners, Image editing and separators | Edición de Banners, imágenes y separadores:

[ENG] All the banners were made using Canvas and PicsArt App with free Apps resources. The pictures were taken by me with Samsung A52s

[ESP] Todos los banners fueron creados usando Canvas y Picsart con recursos gratuitos de ambas Apps. Las fotografías fueron tomadas por mí con Samsung A52s.


Traducción | Translate:
DeepL


My social Networks | Mis redes sociales:
|Twitter|Facebookr|

banner.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments