¿Eso es inteligencia vial?

¡Buen día apreciados amigos lectores!

Es extraño conocer los relatos de padres o familiares de personas que han entregado o perdido su vida, en las carreteras tras el volante de un vehículo automotor; argumentan que eran buenas personas, con buenos modales y además muy responsables; entonces ¿qué pasó ahí?


Por los días de mayo la comunidad mundial y autoridades de tránsito han estado haciendo campañas de prevención vial, es lamentable las pérdidas de vidas en los diferentes accidentes en todas partes. Recordemos un episodio algo gracioso en una autopista: -El conductor de un vehículo va excedido en los límites de velocidad, un agente de control de caminos lo alcanza a divisar…


… De inmediato inicia la persecución, para indicarle que se debe a orillar, sin embargo, el distraído conductor no lo vio y siguió igual, al buen tiempo reacciona y cae en la nota; se orilla y de inmediato dice: -discúlpeme oficial, iba distraído- el oficial observa su reloj y le dice: -faltan 10 minutos para terminar turno; deme una buena razón de su comportamiento y no le aplico la multa por exceso de velocidad-


El astuto conductor dijo: -hace un mes, la que fue mi mujer me abandonó por un oficial de tránsito, yo creía que usted me la quería devolver y ni riesgos de dejarme alcanzar- el oficial sonrió diciendo: esta bueno el chiste; ¡acuérdese, no subir la velocidad a más 60 kph! ¿Eso es inteligencia vial?


La noticia: El lunes 20 de este mes de mayo, aparece en -Yahoo noticias- como la fiesta desenfrenada de Luigi Visconti y fausto Dal Moro, subieron a Facebook un vídeo en vivo desde la carretera de Módena en Italia, en la cual argumentaban ir felices a más de 200 Kph. Según revela la conversación interna del auto BMW, entre risas y bromas, que van a una fiesta tecno y no podemos parar pues la diversión no da espera.


Lamentablemente la muerte los ha alcanzado, dice el informe que se estrellaron y salieron del auto, en esos instantes fueron arrollados por otro vehículo.
Análisis: Estudios especializados argumentan que son dos las mayores causas de accidentalidad vehicular: 1. Las distracciones de los 3 segundos- se refiere más exactamente cuando suena el celular o teléfono móvil…


… El conductor así no vaya a contestar, quiere mirar quién es o de quién llegó el mensaje, esos 3 segundos de distracción a veces resultan fatales. 2. Conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas, Los estudios clínicos dicen que cada droga difiere la acción en el cerebro, deteriorando las facultades óptimas de lucidez operativa; se destacan habilidades motoras, de equilibrio y coordinación y el tiempo de reacción se pone tardío.


Es complicado medir la contribución exacta de intoxicación por drogas o alcohol. La reflexión de este compartir: unámonos a # SpeakUp y a evitar el uso de sustancias psicoactivas, cuando vayamos a conducir; si el conductor no es responsable, abandonemos el vehículo, pues se trata de querer vivir. ¡Les dejo con nuestro cálido abrazo virtual!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center