Space travel rewires brain due to low gravity/Los viajes espaciales reconectan el cerebro debido a la baja gravedad

Source

In addition to all the technical vicissitudes and the enormous investments involved in space travel, we must also take into account the psychological and physical problems that spending a lot of time in outer space generates for crews, both due to weightlessness and cosmic radiation.

Además de todas la vicisitudes técnicas y las enormes inversiones que implican los viajes espaciales también hay que tener en cuenta los problemas psicológicos y físicos que genera en las tripulaciones el hecho de pasarse mucho tiempo en el espacio exterior, tanto por la situación de ingravidez como por la radiación cósmica.

All these factors have been designated by NASA experts under the acronym RIDGE, which derives from Radiation, Isolation and Confinement, Distance from Earth, Gravity Fields and Hostile/Closed Environments and we should take them into account if we really want to send human beings to conquer other planets.

Todos estos factores han sido designados por los expertos de la NASA bajo el acrónimo de RIDGE, que deriva de Radiación, Aislamiento y Confinamiento, Distancia de la Tierra, Campos de Gravedad y Ambientes Hostiles/Cerrados y deberíamos tenerlos muy en cuenta si realmente queremos enviar seres humanos a conquistar otros planetas.

Source

According to the studies carried out, astronauts lose between 1% and 1.5% of bone density per month and the same happens with their muscle mass, which also decreases due to the lack of gravity, in the same way the fluids that move by our body are affected by this lack of gravity and can cause vision problems.

Según los estudios llevados a cabo los astronautas pierden entre un 1% y un 1,5% de densidad ósea al mes y lo mismo ocurre con su masa muscular que también disminuye debido a la falta de gravedad, del mismo modo los fluidos que se desplazan por nuestro cuerpo se ven afectados por esta falta de gravedad pudiendo provocar problemas de visión.

But all these problems are already known by experts and for all of them techniques are used to alleviate these effects such as special diets and physical exercise adapted to weightlessness conditions but, as regards how these conditions affect the brain, it seems that we are still not so clear.

Pero todos estos problemas ya son conocidos por los expertos y para todos ellos se emplean técnicas para paliar estos efectos como dietas especiales y ejercicio físico adaptado a las condiciones de ingravidez pero, en lo que se refiere a cómo afectan estas condiciones al cerebro, parece que todavía no lo tenemos tan claro.

Source

To better study these problems, the MRIs of 12 astronauts taken before and after their trips to space, which lasted an average of 172 days, were studied, compared with scans of a control group, these data were later studied using a technique called fiber tractography that provides a kind of image of the wiring of the brain.

Para estudiar mejor estos problemas se estudiaron las las resonancias magnéticas de 12 astronautas tomadas antes y después de sus viajes al espacio, ques duraron en promedio 172 días, comparándolas los con escaneos de un grupo de control, estos datos fueron estudiados posteriormente utilizando una técnica llamada tractografía de fibra que proporciona una especie de imagen del cableado del cerebro.

From these studies, the scientists deduced that a "rewiring" of the brain occurs to, among other things, adapt its movement strategies in a weightless environment. Apparently all these problems would end up giving spaceships their own gravity system, but this seems to be not so easy to do.

De estos estudios los científicos dedujeron que se produce un "recableado" del cerebro para, entre otras cosas, adaptar sus estrategias de movimiento en un entorno de ingravidez. Según parece todos estos problemas se acabarían dotando a las naves espaciales de un sistema de gravedad propio, pero esto parece que no es tan fácil de hacer.

More information/Más información.