¿Sabemos que tipo de piel tenemos?

crema-facial.jpg

La célebre frase “cada persona es un mundo”, la podemos hacer nuestra y extenderla un poco más diciendo; “cada persona es un mundo…. y en cada mundo habita un tipo diferente de piel”. En función de sus características las podemos diferenciar en 4 grupos:

Piel Normal. – Es un tipo de piel, al que el único problema que se le puede asociar, es del desgaste producido por el paso del tiempo, teniendo unos cuidados de hidratación como su propio nombre indica “normal”, sin ninguna característica principal.

Piel Seca o muy Seca. – Debe estar siempre muy hidratada y nutrida, de lo contrario aparecerán picores e irritaciones y se volverá más frágil y delicada. Necesita una crema hidratante especial para pieles secas.

Piel Grasa. – En es te caso concreto, la piel tendrá un aspecto graso y brillante, propensa a la aparición de puntos negros y aparentemente espesa. Este tipo de piel se suele dar en edad adolescente. Necesitará una crema hidratante baja en óleo.

Piel Mixta. – Se caracteriza por tener partes secas como las mejillas y la sien, y partes con un nivel de grasa más alto como la barbilla, la nariz y la frente. Este tipo de piel se da en la mayoría de las personas en edad adulta. Existen productos en el mercado especiales para este tipo de pieles, con propiedades beneficiosas para ambos casos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center