LA NATACIÓN COMO POTENTE ACONDICIONADOR FÍSICO.

Sus beneficios van más allá del
bienestar de nuestra salud.
Fuente de la imagen.


La práctica de cualquier deporte conlleva mejoras indispensables dentro de nuestras condiciones. No obstante, hay personas que más que desear un lógico estado de salud óptimo, entrenan algún deporte a fin de incrementar sus capacidades físicas, y en ese sentido pocas son las prácticas deportivas que implican tantas ventajas como la natación.

Y es que los mejores ejercicios de resistencia son aquellos que implican la puesta en trabajo del mayor número de músculos posible. Si a esto le sumamos la masa de agua en la que estamos inmersos al entrenar este deporte, hallamos una especie de plus: No solo mantenemos todo nuestro cuerpo en constante movimiento, sino que lo hacemos con un cuerpo de agua de por medio contra el que hay que ''luchar''. Este hecho ocasiona que las consecuencias del entrenamiento a nivel de resistencia física sean mucho más significativas que las obtenidas mediante cualquier otra práctica deportiva.

Todo deporte debe ser complementado. Por ejemplo, la natación es aeróbica, por lo que agregar a nuestra rutina ejercicios anaeróbicos potenciará aún más nuestras capacidades, y lo mismo es recomendado en caso contrario. Si nadas en la noche, idea un plan de entrenamiento compuesto por sentadillas, lounge, paralelas, barras, cristo, etc. a fin de efectuarlo por las mañanas. Por un lado estarás fortaleciendo tu resistencia respiratoria, y por otro, tu resistencia muscular.

¡COLOCA EN PRÁCTICA ESTA PERSPECTIVA Y COMPRUEBA
POR TI MISMO LAS MEJORAS EN TUS CAPACIDADES!

Fuente de la imagen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now