¿QUÉ ES MÁS NUTRITIVO: LA PULPA O LA SEMILLA DE UNA FRUTA?

¡Hola! Como todo el tiempo buscamos métodos atractivos para hacerte llegar el conocimiento, publicaremos cada semana una encuesta en nuestra página de Facebook donde hagamos una pregunta sencilla con dos posibles respuestas. Ésta semana, la pregunta fue ¿Dónde están los nutrientes? ¿En la pulpa o en la semilla? Teníamos tres opciones siendo “la cáscara” la tercera respuesta, pero, Facebook no permite tantas variantes.
Como puedes ver, la mayoría de los participantes, eligieron la respuesta B, pero… ¿Tendrán razón?

Encuesta.png

Como sabrás, todos los seres bióticos, es decir, los que tienen vida, se reproducen, algunos de manera asexual como los pepinillos de mar, algunos cangrejos, tiburones y otros. Pero las plantas recurren a la fecundación. Por ejemplo, en Naruto, Hashirama invoca árboles pero no dan fruto ¿Esto es posible?

¡Claro que sí! En La Bíblia, concretamente en el Evangelio de Lucas, capítulo 13, versículos del 6 al 9. Hay una parábola de una higuera que no da frutos, a pesar de estar sembrada en tierra fértil. Pero no hemos respondido ¿Dónde están los nutrientes? ¿En las semillas o en la pulpa?

Vayamos al principio. Las frutas son un alimento recomendado para ingesta diaria, ¿Sabías que las sandías, las manzanas y todas esas suculentas botanas son en realidad óvulos? ¡En serio! Las flores atraen a los polinizadores, una vez que los ovarios de las angioespermas son fecundados, la semilla es rodeada por una membrana llamada “Pericarpio” o “Pulpa”, ésta tiene la función de ser atractiva para todos.

La idea, es que después los animales las expulses en sus heces, los cuales servirán como fertilizante dando nacimiento a una segunda planta… Pero… ¿Qué parte es nutritiva? ¿Las semillas o la pulpa? Pues, depende.
En el caso del tamarindo, la pulpa sólo tiene 40% del total de nutrientes, lo mismo pasa con los aguacates donde lo más benéfico para la salud se encuentra en la semilla ¿Se pueden comer? Al menos a mordiscos no. Situación idéntica con las semillas de sandía, pues tienen más beneficios que la pulpa.
De hecho, existen alimentos donde la semilla es la estrella del show como lo son cacahuates, pistaches, semillas de girasol entre otras… ¿O a poco te comes la cáscara?

¡En conclusión! La pulpa tiene lo suyo, claro, pero es un dulce engaño para llegar a la semilla, es ella la que tiene el poder suficiente para que crezca una segunda planta, la mayoría no se comen, pero que no quepan dudas. Son más benéficas que el resto del fruto.

http://bit.ly/PulpaOSemilla

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center