Linfoma: La Sorpresa que cambió mi Vida

Fuente:https://imgur.com/1xP1EFv

Hola, inicio mi travesía en el sitio Steemit dando las gracias a sus creadores, por la oportunidad de transmitir tanta información que de seguro se convierte en enriquecimiento del conocimiento, motivación, distracción y por qué no, en un medio de Catarsis. Ahora paso a presentarme: Soy ALEXIS RAFAEL PEREZ LAYA, 54 años de edad, Administrador, Consultor Empresarial y Metodológico, Conferencista.  Un poco de mi Testimonial de la Sorpresa que llegó a mi Vida para Cambiarme, crecer como Persona, quererme y convertirme en un Ser Noble y Humano al servicio de quien lo necesite y lo merezca. 

Logré identificar La Misión que Dios tenía reservada para Mi...

En noviembre del año 2003 fui diagnosticado de Linfoma NO Hodgkin. SORPRESA nada agradable. Llego referido al Instituto de Hematología y Oncología de la UCV, por el Dr. Javier Acevedo. Me recibe la Dra.  Morelis Navarro quien me indica una serie de estudios necesarios para evaluar con precisión mi caso y tomar la decisión del tratamiento que me sería aplicado. Fueron días difíciles y de largas esperas, pero Dios siempre estuvo conmigo para mantener la esperanza y las ganas de luchar. Decido investigar sobre Linfoma y concluyo: es una condición grave pero tiene tratamiento, se puede curar y Yo me anoto en el equipo de los ganadores.  

Fuente

 La Comisión de Linfoma evalúa mi caso y toma la decisión de indicarme tratamiento de (6) seis ciclos de Quimioterapia esquema EPOCH-R, incluyendo el Anticuerpo Monoclonal Rituximab/Mabthera. Allí empieza el verdadero peregrinar por obtener los medicamentos; conseguirlos al principio no fue nada fácil, por desconocimiento de los procedimientos, falta de una póliza de seguro privado, estaba desempleado y los elevados costos. Cada día aprendo algo nuevo sobre Linfoma y todo lo que involucra padecerlo, me convierto en receptor potencial de información gracias a las vivencias que tal situación me permitía. Conozco mucha gente, paciente, familiares, médicos entre la que destaco la que hoy por hoy es mi Especialista, Asesor Médico de Aval y mi Amiga personal, la Dra. Marisela Morales; su interés profesional y humanitario vigila en todo momento mi evolución, la cual gracias ha Dios ha sido altamente satisfactoria. Mención especial destaco para las Dras. Yazmín Ordóñez, Maria Alejandra Torres y Mariela Ball, quienes también se involucraron en mi caso, pertenecen al Staff de Asesores de Aval y lo mejor de todo, me quieren mucho. A todos recomiendo confiar en su Especialista, porque de lo contrario el camino será más largo y complicado.    Mucha información llegaba a mí sobre expectativas de vida, malestares por el tratamiento, etc., pero decidí vivir mi propia experiencia convencido como siempre lo estuve, superaría tan difícil situación por dura que fuera. No fue traumático, nunca tuve nauseas, mareos, diarreas, vómitos, sólo al final del último ciclo padecí un fuerte dolor en el cuerpo al que mi Especialista se refirió: es sólo consecuencia de la Quimio, pero no te quejes tú estas excelente; con un tratamiento de analgésicos y reposo pasará en tres días. A los 11 días ya vigoroso y sano tome un Avión (con la autorización de mi Dra.) rumbo a mis mejores y merecidas vacaciones.    Recibí Mantenimiento por dos años donde me aplicaban cada dos meses el Anticuerpo Monoclonal Mabthera, para evitar que el Linfoma vuelva a aparecer en mí. Sigo las indicaciones de mis Especialistas, controles hematológicos, químicos, tomográficos, alimentación balanceada, no cometo excesos y ahora me preocupo por mi y soy feliz¡ Un Maravilloso tratamiento, no lo creen?    

En esta breve reseña describo la enfermedad, tratamiento y evolución, pero quiero destacar que a través de estas experiencias logré identificar la misión que Dios me ha encomendado “Trabajar por todo el que lo necesite y lo merezca”. Es por esa inquietud que atiendo la invitación que me hicieran Ejecutivos de Productos Roche y la Dra. Morales, para que me incorporara a la Asociación Venezolana de Amigos con Linfoma. En julio de 2005 me nombran Presidente Ejecutivo de Aval y desde ese momento trabajo por una causa noble y grande “la población afectada por la Patología de Linfoma y hasta otras que de mi requieran”. Hemos dado a conocer nuestra organización a nivel nacional e internacional y con gran orgullo digo, Aval existe y su misión cada día es más exitosa.    Invito a todas las personas humanitarias, sensibles y que les guste la labor social, a incorporarse en nuestras filas… Lo que más necesitamos es gente con ganas de servir al prójimo y crecer como seres humanos.    Dar Gracias por mi éxito….? Claro… a Dios Todopoderoso, a mi Madre quien sin descanso siempre me acompaña en todos los escenarios de mi vida. A mi Padre  (+) el mejor, a mis hermanos, a mis Familiares, mis Amigos verdaderos, mis Especialistas, a todo el personal del IHO y gracias…. a la VIDA ¡   

 Luchar….? Por mi, por mi hija Maria Antonieta y ahora la Muñequita que alegra mi Corazón, mi nieta Juliette Antonieta, razón fundamental en la vida de Papá y Abuelo, por mi otra hija mi sobrina Edmary Valeria y por mi gran familia, Aval.    

Nunca decaigas, Dios está contigo y si necesitas una mano que tocar, unos ojos que te vean y unos oídos que te escuchen, no dudes en contactarme. Soy tu servidor; Luchemos juntos que en la unión está la fuerza….   

 EL LINFOMA ES 100 POR CIENTO TRATABLE Y ALTAMENTE CURABLE, TE LO DICE UN TRIUNFADOR…  

 PD: Hoy en día curso el 3er año de medicina, decisión que tomé para adquirir los conocimientos necesarios para que mi labor sea más efectiva y seguir trabajando por hacer que los Sistemas de Salud sean verdaderos garantes de la Salud y la Vida. Por aquí… a la disposición.     


  

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center