Cuento

Eleonor Riz

una mujer joven, tierna y dulce como un suspiro de limón, audaz pero tímida, quizás "muy" para una sociedad tan enérgica. pero si vives en una ciudad,tan tranquila en ocasiones puede que tanta personalidad sobresalga. no quiero "ser" era la pelea más constante dentro de sus miedos, mirarse a sí misma como una chica capaz.
Era totalmente su desicion ser pintora de paisajes, nada tan sofisticado y costoso,no lo deseaba. sus ideas siempre venían de libros que leyó en casa de su abuela, uno en especial el mago de oz. Eleonor tiene 18 años, pero desde niña, era capaz de imaginar sitios remotos y así plasmarlos en sus primeras pinturas, era más que suficiente para soñar. A eleonor le gustaban las aventuras de los libros, lee para admirar los dibujos y así recrear sus propias historias.

Eleonor hermosa, llamativa, con una piel de porcelana cabello negro muy abundante, suelto, con un porte de maestra, pero sus ideas rebeldes jamás intentará vestir un elegante traje de dos piezas con medias y tacones altos. aunque sus ojos color miel brillantes y hipnóticos atraparan a cualquier ser en el mundo, su estilo de chaqueta, con unos de jeans desgastados y su par de botas viejas que dan su imagen al caos de la moda femenina. su personalidad de joven independiente suele confundirse, pero eso nunca la detendrá. soñar con un título académico para eleonor no sería un problema, pero su entusiasmo estaba centrado en sus sueños, ver las oportunidades casi siempre eran un desafío. ella se cuestionaba todo, pero sobró arte como Picasso, Reveron, Kahlo, Miguel Ángel, sino no fueran amado lo que hacen o Van Gogh, si su locura nunca fuese sido apreciada, cada uno tan distintos y maravillosos. eso era lo que eleonor veía en cada pintura y era lo que ella quería mostrar, cada paisaje que recuerda desde niña por montalban; ir a las playas en su cumpleaños como cada 7 de julio. Los dibujos de eleonor estaban puestos en lugares especiales de su habitación, para ello hacen una galería personal, tiene su obra más preciada en su pared junto a la ventana, el sol de posa a las 6pm, dándole vida a su atardecer en las playas de Juan griego, donde desea ir, siente que cada vez que el sol aparece todo brilla teniendo sentido.
Debía exponer 3 pinturas para su clases de arte, había un premio un cupo con un viaje y clases pagas de arte avanzado, fuera de Venezuela, ella nunca había viajado tan lejos fuera de su país, pero eso era un gran paso para ser ella misma. debía elegir lo mejor de sus paisajes favoritos, como decir con pinturas lo que observa, aprecia y ama. debía ir a su sitio sus mayores fantasías se hacen realidad, el parque, donde suele estar tranquilo del revoltoso sonido de la ciudad, solo a unas calles de la plaza donde todos suelen estar apacibles y pasar las tardes.
Eleonor prefiere estar sola, reposar en el césped y ver el cielo y pensar, si las nubes serán las mismas desde la isla de Margarita.

Gracias por leerme!!!... 8f2b8d717621d512be8715dcc9bec1a9.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center