Una profesión digna y muy compleja, Un poco de mi trabajo en el ramo de la soldadura.

Hoy les quiero compartir un poco de lo que hago

Amigos de steemit,el arte de soldar es algo que lleva tiempo y dedicación, aquí en Venezuela , los que nos dedicamos a ese oficio en el mayor de los casos somos vistos como de baja posición, me ha pasado que cuando estamos en reuniones y se empieza a hablar del tema de los trabajos y preguntan :
¿A que te dedicas? y digo soy soldador!, las personas ven a uno como gallina que mira sal, muchos no admiten que es una profesión igual a ser un ingeniero, arquitecto o cualquier otra, y la verdad es que de nosotros dependen muchas estructuras que las personas disfrutan a diario.

Igual me siento orgulloso de lo que he aprendido y de lo que hago!

La soldadura , no es mas que la unión de dos o mas materiales , ya sean metales o termoplasticos, la fusión de las piezas soldadas forman un baño de soldadura que al enfriarse se convierten en la unión fija de la misma.

La soldadura data de varios milenios atrás y prueba de ello es el pilar de hiero de Delhi , cerca del año 310

[Fuente]

Existen diversos tipos de soldadura y cada quien tiene su manera de hacerlo, ademas requiere tener l vestimenta adecuada para evitar daños a la piel, y a la vista.

A continuación le muestro unas imágenes de una escalera y pasarela que realizamos , en el taller donde trabajamos, mi trabajo hay es realizar los diseños solicitados por los clientes y luego ir al sitio y montar y armar las piezas.

IMG_20150711_180951.jpg

IMG_20151022_092210.jpg

IMG_20151022_153543.jpg

IMG_20151022_153554.jpg

Espero les haya gustado mi post y parte de mi trabajo, gracias por su apoyo y comentarios, en un proximo post, le hablare de mis experiencias y les mostrare de otros trabajos que he realizado

Orgulloso de mi profesión

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now