Reto Gamer #2: Gracias a “Final Fantasy x” conocí el mundo de los Videojuegos

Hay tantos juegos que han dejado una marca significativa en mi, este reto me simpatiza mucho porque me hizo pensar en todos esos primeros juegos que disfrute hace mucho, por ello en esta ocasión les escribiré sobre un juego que me ha atrapado y en el que pase horas desvelandome en el playstation 2, se trata de Final Fantasy x, un videojuego de rol con una historia bastante atrapante según mi criterio, en mi caso no me podía esperar para saber lo que continuaba en la historia jajajaja, ahora bien, tal vez para los que no lo hayan jugado no saben de lo que trata éste maravilloso juego por ello me dedicare a escribirles sobre éste, ya que formo parte de mi infancia

Amaba tanto este juego que hasta llegue a escribir sobre todo lo que ocurría y tomar notas en un cuaderno jajajaja, es mi pequeño tesoro.

De que trata

Resaltando primero que es un rpg desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft ahora conocida por Square Enix.

Final fantasy x relata la historia de un joven estrella del blitzball que juega en los Zanarkand Abes un equipo de su ciudad, sin embargo durante un partido llega un monstruo llamado Sinh atacando y destruyendo así su ciudad, Tidus el personaje principal de la historia consigue escapar gracias a un conocido de la familia Auron, despertando así en un lugar totalmente desconocido donde es atacado por una bestia salvaje donde es nuevamente salvado esta vez por una chica llamada Rikku la cual lo lleva con ella auxiliándolo y a la final explicándole que la ciudad Zanarkand de la que dice provenir Tidus había sido destruida hace 1.000 años.

Ya luego de esto nos debemos encargar de descubrir como volver a su hogar y que fue lo que nos ocurrió y para ello deberemos descifrar la relación que tiene con Sinh, envolviéndose así en muchos más dramas del juego.

En el transcurso, se nos irán uniendo más personajes uno de ellos es Yuna una aprendiz invocadora de eones la cual está en la búsqueda del eón supremo para así destruir a Sinh, junto a Tidus se unirán para encontrar una manera de vencer a Sinh y devolver a Tidus a su propio tiempo.

Un videojuego que abarca una historia de amor, odio y magia, es un juego que le recomiendo a todo el mundo.

Personajes principales

  • Tidus

  • Rikku

  • Yuna

  • Wakka

  • Lulu

  • Auron

  • Kimahri

Un poco de mi experiencia (personajes y escenas)

Es un juego bastante curioso con todas las cosas que abarcan, Yuna es uno de mis personajes favoritos en este juego por todas las invocaciones que se puede hacer con ella, en el juego hay un total de 8 eones, sin embargo 3 de ellos son secretos lo que me hizo crearme varias cuentas hasta así conseguirlos a todos, la verdad que este logro fue algo muy significativo para mí ya que me maraville al ver lo fuertes que eran estos eones.

Como no recordar esta escena de Yuna y Tidus sin duda alguna una de mis escenas favoritas en el juego.

Rikku es otro de los personajes que abarcan este grandioso juego una joven Albhed muy optimista, es una alquimista sumamente útil en los enfrentamientos con los enemigos mecanizados, el hecho de que el juego haya creado esta raza "Albhed" los cuales tienen una lengua propia, es muy curioso como en el transcurso del juego quedas todo confundido al principio por lo que dicen hasta luego poco a poco ir recogiendo los diccionarios albhed repartidos por todo spira para así ir sabiendo lo que significa cada letra.

Pensar que a la final Jecht padre de Tidus, considerado guardián legendario por devolver la calma al mundo de spira junto a Braska el padre de yuna y Auron, terminaría convirtiéndose en Sinh fue algo un poco inesperado.

Ahora bien como olvidar a los chocobos del juego sin duda alguna son unos seres muy tiernos y claramente fueron súper necesarios para hacer transcursos largos sin que los monstruos de alrededor nos molestaran.

Esto fue todo me pudiera quedar escribiendo muchas mas cosas sobre este grandioso juego pero no quiero sobrepasarme jajaja, en fin espero que el post haya sido de su agrado

Tomando en cuenta que dentro de la serie de los videojuegos de final fantasy fue el primero en tener una secuela, final fantasy x-2 una adaptación donde nos volveremos a encontrar con todos estos personajes los cuales abarcan el primero.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • El Reto Gamer es creado por el usuario @drakkomaximo1234 en pro para el desarrollo del Gaming Hispano en Steemit.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center