Reto Gamer #3: Sin la “Playstation 1”, no sería el Videojugador que SOY hoy en día

Desde muy pequeño ando en esto de los vídeo juegos, recuerdo que cuando tenía 5 años fue que me regalaron mi primera consola de juegos, esta era nada mas y nada menos que el playstation 1. Horas de incontable diversión me dio ese aparato que desde el primer momento en que lo vi quede sorprendido por todo lo que hacía (con esto me refiero a que reproducía lo que estaba en los discos para poder jugarlo).


Fuente

Recuerdo claramente que esta era la consola que me regalaron en ese tiempo, a diferencia del otro play 1, este era mas cómodo de transportar ya que era mas pequeño; junto con el venían varios juegos y dos controles. La diversión no tenía fin, pasaba mas de 8 horas jugando sin parar; y también pasaba ciertos minutos viendo la pantalla de la televisión al momento de meter un disco esperando que no se quedase pegado, una vez arrancaba ya sabia que iba a disfrutar un buen rato de ese juego. ¿Eso era lo mas típico no? Esperar a ver si el juego agarraba y no se quedaba pegado, que buen recuerdo.

En lo personal soy de las personas que aman los juegos de fútbol, de acción, de lucha y mas que todo de aventuras al estilo de hoy en día como lo es assasins creed, pero es otro tema, esta vez haré referencia a los juegos que me acompañaron y me regalaron un montón de horas de diversión en mi infancia.

IMG-20170810-00078.jpg

  • Bloody roar 2.
  • Tekken.
  • Yugioh forbidden memories (Este juego era buenísimo, si alguna vez lo jugaste sabrás que es el único juego de yugioh donde puedes fusionar todas tus cartas y lograr tener una super carta).
  • Metal slug. (Uno de los mejores juegos para matar el tiempo, sin duda alguna)
  • Megaman 8.
  • Megaman X4, X5, X6.
  • Fifa 98, 99, 2000, 01. (Recuerdo extrañamente que si le cometía una falta al portero me sacaban tarjeta roja instantánea)
  • Marvel vs Capcom.
  • Crash bash.
  • Twisted metal.
  • Dino crisis 2. (Amaba este juego, fue uno de mis primeros juegos de aventura, me atrapo tanto que aun hoy en día busco la manera de volver a jugarlo).
  • Resident evil 1, 2, y 3. (Excelente saga para el play 1, uno de los mejores juegos para ese tiempo).
  • Sheep Raider. (Sin duda alguna este fue uno de los juegos mas entretenidos que he jugado, además de eso, uno de los mas difíciles, era casi imposible lograr pasar los niveles mas altos ya que te exigía tener una comprensión muy avanzada).

Así como estos mencionados, tuve la oportunidad de jugar muchos más; siendo totalmente sincero, los juegos al estilo dino crisis, spyro, crash, rayman y resident evil, para ese momento, son mis favoritos hoy en día con los temas de dead space, assasins creed, gta, resident evil y muchos mas del mismo genero.

IMG-20170810-00076.jpg

Siendo sincero, me agrada mucho aun poder conservar muchos de los juegos que para ese tiempo me hacían un niño tan feliz. Unas tres cajas de zapato deben estar llenas de caratulas, cada una con un titulo distinto. Estoy totalmente seguro de que aun conservo algunos controles viejos de mi playstation 1, el detalle esta en que no se en que lugar de la casa se encuentren. Por otro lado, es un poco extraño que suba una imagen del play 1 desde internet; debería tener mi consola aun guardada. ¿No creen?

Pues, les contaré una historia breve para hacer cierre al post. Un día como cualquier otro, lleve mi playstation 1 a casa de mis tías, en ese momento acababa de salir el psp, pero como buen fan de mis juegos yo decidía plenamente en utilizar mi consola. Al momento de irnos nuevamente a la casa, a mis padres les dio por ir al centro comercial y a su vez al cine a ver una película. En el momento en que nos bajamos en el estacionamiento del centro comercial yo coloque el bolso donde llevaba el play bajo en asiento de atrás y me baje. ¿A que no adivinan? Cuando regresamos de ver la película el bolso ya no estaba, se lo habían robado, se había caído o cualquier cosa que puedan pensar, lo cierto es que ya no estaba donde yo lo había dejado. Esa experiencia fue una de las mas amargas para mi en esa etapa de mi vida.

Sin mas que agregar a este viaje realizado al baúl de los recuerdos, me despido y espero que estén tan orgullosos como yo de haber tenido la oportunidad de jugar con una consola y de haberse o habernos convertido en buenos gamers hoy en día.

¡Cuiden mucho sus consolas, son objetos valiosos y tienen un grado de sentimentalismo alto!
¡Muchas gracias por su atención!


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El Reto Gamer es creado por el usuario @drakkomaximo1234 en pro para el desarrollo del Gaming Hispano en Steemit.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center