El tiempo

Me encuentro en el proceso de asimilación de los diferentes conceptos que la humanidad le ha dado al tiempo y sin embargo, en lugar de mantaner una clara postura sobre el término. Me doy cuenta que tan lejos estoy de comprender un poco más dicho término; así como del "desperdicio" que de manera inconsicnete y por que no decirlo, de manera consciente en otras ocasiones, se escapa de las manos.

Primero que nada, me remito al entendimiento entre Kayrós y Chronos, los cuales me llevan a comprender que el primero ¡siempre está con nosotros y nunca se va!, el problema es que al ir creciendo, desarrollando la propia identidad. Se nos olvida que ese término es algo que traemos por añadidura o dicho en otras palabras: ¡es el tiempo perfecto en el cual coinciden cosas, sucesos, personas en nuestra vida...hay sincronía!. Por otro lado, llego al entendimiento que el término Chronos de alguna manera ha sido y es un "invento" del ser humano para darle sentido a su vida, a la historia personal de cada uno de nosotros; sin embargo, no contempla los pequeños espacios que se dan entre esos breves momentos (espacios) que es en donde se encierran aspectos como emociones, sentimientos, momentos, historia e identidad, las caules nos van formando como seres pensantes. Si bien Planck tiene una aproximación del tiempo, Einstein nos ofrece otro acercamiento con su concepto de relatividad, Salvador Dalí nos hace una representación del mismo (imágen usada en mi blog).

En fin, todavía mi trabajo de investigación, pero hasta el momento me "doy cuenta" del disfrute, gozo y aprendizaje que me llevo al estudiar el concepto del tiempo y lo más hermoso es que mi mente va más allá, para decirme en voz baja como nos lo expresa en otros términos Borges en su obra "El Inmortal" al describirlo de la siguiente manera: "¡somos eternos !".

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now