Entes reguladores de Texas cierran una cryptoestafa que utilizaba falsamente la imagen de Jennifer Aniston y Prince Charles

ja.JPG

La Junta de Valores del Estado de Texas ha eliminado a otro equipo engañoso de la criptoesfera, los reguladores emitieron una orden de cese y desistimiento de emergencia contra la criptoempresa Wind Wide Coin, citando un comportamiento ilegal, engañoso y fraudulento.

Wind Wide Coin se jactó de lograr el 900% de ganancias diarias con un robot de negociación automática que explotaba las ineficiencias y la volatilidad de los criptomercados. Tales números reveladores ya deberían haber sido un signo de estafa potencial para los inversores, pero si eso no fuera suficiente, los estafadores trataron de utilizar celebridades para ayudarlos a ganar algún tipo de credibilidad.

Al afirmar que Jennifer Aniston, el príncipe Carlos y el ex primer ministro finlandés Matti Vanhanen estaban entre sus clientes, Wind Wide Coin cambió curiosamente sus nombres. Así, en un giro algo ridículo de eventos, Jennifer Aniston se convirtió en Kate Jennifer, el Príncipe Carlos recibió un seudónimo de Mark Robert y el Sr. Vanhanen se convirtió en Niinisto Ann. Sus fotos fueron seguidas por testimonios falsificados, donde todos afirman ser clientes satisfechos de Wind Wide Coin.

La compañía con sede en Houston afirmó que era una corporación con una dirección comercial en la ciudad. No hace falta aclarar que esto también era una mentira, ya que después de una inspección más cercana, resultó que la compañía ni siquiera había presentado una solicitud ante la Seguridad del Estado de Texas y, por lo tanto, no tenía permiso para realizar negocios en dicho estado. La dirección, que figura en el sitio web Wind Wide Coin, no solo era falsa sino que tampoco existía.

Los estafadores usaron varios epítetos, describiendo su modelo de negocio, que de inmediato suena simplemente demasiado bueno para ser verdad. Según su sitio web, que desde entonces se cerró por "mantenimiento", el plan de inversión está "100% seguro" y los clientes "no pueden perder dinero" ya que "no hay riesgo". A pesar de no estar registrado, Wind Wide Coin afirmó ser "una compañía, por lo que su inversión es segura".

Cuando se demostró que todo esto eran mentiras, a Wind Wide Coin se le acusó de "ofrecer inversiones de forma ilegal, engañosa y fraudulenta" en Texas. La orden concluye que la compañía debe cesar inmediatamente y desistir de vender valores no registrados y realizar actividades fraudulentas en Texas.

Joseph Rotunda, director de aplicación en la Junta Estatal de Valores de Texas dijo que "la acción de hoy es un recordatorio que, paso a paso y caso por caso, hemos estado descubriendo un libro de jugadas virtual de tácticas empleadas por promotores de criptomonedas ilegales y fraudulentos programas de inversión ".

Los reguladores de Texas ya han esquivado varias estafas relacionadas con cripto recientemente, incluidos esquemas Ponzi como LeadInvest y BTCRUSH que utilizaron un enfoque muy similar a Wind Wide Coin y trataron de beneficiarse de los inversores crédulos.

Fuente de la imagen: "Flickr"

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment